drone que se auto-destruye
Amazon registra patente para drone que se auto-destruye
  • Noticias
  • access_time
    238

Amazon registra patente para drone que se auto-destruye en caso de emergencia

Amazon ha registrado una patente para un tipo de drone que se auto-destruye en caso de emergencia.  La compañía ha desarrollado un concepto de avión teledirigido que explota en una emergencia. La tecnología aprobada permitirá controlar el drone y fragmentarlo en el aire para caer en áreas seguras. Se trata de pequeños aviones no tripulados autodestructivos que contienen ‘cargas explosivas’.

¿Un drone que se auto-destruye?

 drone que se auto-destruye

Drone de Amazon que se auto-destruye

Mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) evalúa las políticas de restricción que inciden en la operación de vehículos voladores no tripulados en Estados Unidos, Amazon va dando pasos adelante en el proyecto de entregas con drones. No es ningún secreto que Amazon está trabajando con aviones no tripulados. Su esquema Prime Air ha sido ampliamente documentado en los medios de comunicación, y el año pasado hizo su primera entrega exitosa a un cliente en el Reino Unido.

El más reciente avance se refiere a la patente que ilustra la tecnología de la llamada “fragmentación dirigida de vehículos aéreos no tripulados”, es decir, la destrucción controlada de los drones. Esta fragmentación, que de hecho significa “dividirse en medio del aire”, sería controlada y dirigida si se produce cualquier interrupción en la operación de combate. Amazon dice que la secuencia de fragmentación se determinaría a realizar analizando las condiciones meteorológicas y la topografía del terreno. Por ejemplo, Amazon sabrá que no debe desechar su carga si hay una escuela abajo.Amazon registra patente para drone que se auto-destruye

En el caso de que sea necesario y de acuerdo con la situación, un controlador asume el aparato, y, antes de que se inicie la secuencia de la fragmentación, analiza factores como la trayectoria del drone, la región sobre la que está volando y las condiciones de vuelo. Así, los controladores pueden determinar cuál es la mejor forma de destruir el aparato, reduciendo las hipótesis de los fragmentos dañando a alguien o dañando una propiedad.

Se recuerda que la primera demostración pública de una entrega autónoma de Amazon en Estados Unidos se produjo en marzo de este año, la cual fue supervisada por la FAA, ya que las regulaciones norteamericanas aún no permiten a Amazon realizar este tipo de operación “sin nadie del otro lado”.

Una patente aprobada

La nueva patente de Amazon describe un avión teledirigido o drone  que se auto-destruye en caso de dificultad.  La patente, que fue concedida por la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos). Vale la pena notar, sin embargo, que no hay garantía de que Amazon vaya a utilizar tal tecnología. Una patente es sólo una idea asegurada, y no significa que Amazon está a punto de empezar a volar UAVs en pedazos por encima de tu casa, al menos no por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *