Apple invierte en finisar laser. La inversión que realizara Apple en la empresa Finisar está directamente relacionada con el programa de la empresa de Cupertino «Advanced Manufacturing Fund», que abarca 1.000 millones de incentivos para la innovación y la creación de empleo en los Estados Unidos. Finisar es el mayor proveedor mundial de productos de comunicación óptica Láser. Durante casi tres décadas, ha liderado la industria óptica en la creación y entrega de tecnología óptica de vanguardia. Siendo Finisar, uno de las proveedoras de Apple para los sensores de reconocimiento facial o Face ID, va a utilizar el dinero de esta inversión para mejorar su capacidad de investigación, creación, desarrollo y producción.
Apple invierte en finisar laser.
Para ello, se tiene proyectado transformar una antigua fábrica de 65 mil metros cuadrados ubicada en Sherman Texas en EEUU, en la «sede mundial» de investigación y desarrollo de VCSEL (vertical-cavity surface-emitting láser), láseres de emisión de superficie de cavidad vertical, que es una de las tecnologías Láser de menor costo de fabricación en comparación con otras.
Los VCSEL se utilizan en el conjunto de sensores TrueDepth del Face ID, escáner facial del iPhone X, y también en los sensores de proximidad de los AirPods, bolsas de aire en automóviles y los auriculares inalámbricos de Apple entre otros.
Con esta milonaria inversión, se creará más de 500 puestos de trabajo calificados en la zona. Por ahora, los efectos positivos se han notado en la bolsa de valores con la escalada del valor de las acciones de Finisar subiendo un 26 por ciento en el Nasdaq.
Para Jeff Williams, COO de Apple, «los VCSEL ofrecen algunas de las tecnologías más sofisticadas que ya hemos desarrollado y estamos entusiasmados en colaborar con Finisar a lo largo de los próximos años para alcanzar los límites máximos de la tecnología VCSEL y el desarrollo de las aplicaciones que esta tecnología permite».
Antes de Finisar, otra empresa que también recibió una inversión millonaria de Apple fue Corning, principal fabricante de los vidrios de la marca Gorilla Glass. La compañía recibió 200 millones de dólares para aumentar su producción en suelo norteamericano creando así nuevos puestos de trabajo.
El interés de Apple en invertir capital millonario y fomentar la industria local norteamericana, surgió tras una gran presión por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, quien desde la campaña electoral se ha empeñado en que la empresa Apple fabrique los iPhones dentro de los Estados Unidos, ya que actualmente los iPhones se ensamblan en las fábricas de Foxconn ubicadas en China.