Apple compra Shazam

Apple confirma compra de Shazam por 400 millones de dólares

Escrito por:

La marca de la manzana confirmó el lunes el acuerdo con Shazam, así que definitivamente, Apple compra Shazam por un monto de 400 millones de dólares (unos 339,7 millones de euros), precio asignado según Recode. La reconocida aplicación de música, películas y anuncios publicitarios Shazam, cuenta con más de 100 millones de usuarios cada mes. Desde el lanzamiento de esta App en la tiendita, Shazam se ha mantenido a flote y de forma muy consistente, destacándose como una de las apps más populares para iOS. Hoy, ésta app es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, y en diferentes plataformas.Apple compra Shazam

Finalmente Apple compra Shazam

El valor de la transacción ha sido aprobado muy por debajo de los mil millones de dólares en lo que fue evaluada la aplicación en el año 2015.  Shazam y su talentoso equipo finalmente se han unido a Apple. El dúo Apple Music y Shazam encajan perfectamente, ya que comparten la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. “Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado formalmente el acuerdo que cerramos hoy”, informó el vocero de la compañía Apple.

“Estamos emocionados de que Shazam y su gran equipo se unan a Apple”, dijo un portavoz de Apple al The Verge, añadiendo que ambas empresas comparten “una pasión por el descubrimiento de la música y la posibilidad de ofrecer excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios “.

Apple compra Shazam por un monto de 400 millones de dólares

También el equipo de la aplicación para smartphones y computadoras se mostró entusiasmado con la adquisición, a pesar de estar lejos del valor con que Shazam fue evaluada, mucho debido a los ingresos de apenas 54 millones de dólares en 2016.

A pesar de las bajas recetas, Shazam puede ayudar a Apple de varias maneras, siendo la más obvio a través de Apple Music, con el equipo de Shazam para ayudar a mejorar la experiencia del servicio y con una integración más profunda con el iOS, estando la música y el reconocimiento de sonido de Shazam ya integrados con Siri.

A Apple probablemente le interesa la tecnología de realidad aumentada de Shazam, ya que la aplicación tiene tecnología de reconocimiento visual y una plataforma AR para marcas que pueden ayudar en el desarrollo de un recurso de tipo Google Lens y mejorar sus esfuerzos ARKit.

El acuerdo está pendiente de la aprobación reglamentaria formal, pero seguramente deberá ser finiquitado en las próximas semanas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.