Apple pide disculpas, ofrecerá baterías de repuesto con descuento por $29 para solucionar problemas de rendimiento

Escrito por:

Apple pide disculpas y ofrecerá ofrecerá baterías de repuesto con descuento por $29 para solucionar problemas de rendimiento. El fallo se encuentra sobretodo en unidades del iPhone 6s fabricadas entre septiembre y octubre de 2015, y provoca que el teléfono se apague repentinamente aún cuando queda algo de batería.

baterías de repuesto con descuento

¿Pueden las baterías de repuesto con descuento  apaciguar a los propietarios molestos de iPhone?

Después de admitir que  se ha desmejorado los iPhones con baterías de mala calidad, Apple está tratando de reparar el daño hecho a sus clientes  por la forma en que fue manejado todo el asunto de las baterías. A partir de finales de enero de 2018, Apple  ofrecerá baterías de repuesto con descuento para sustituir las baterías con deterioro. Estarán disponibles para iPhone 6 y dispositivos más avanzados por  solo $29 en lugar de los $79 que costaban regularmente.

Además de ofrecer  baterías de repuesto con descuento, Apple ha lanzado nuevas actualizaciones de software que entrarán para indicar si una batería dañada está causando algún problema en su equipo. De esta manera, los usuarios pueden comprobar por sí mismos el hecho de si vale la pena o no comprar una nueva batería  para su Iphone, que ayude a recuperar el rendimiento perdido que una vez tuvieron.

Apple sigue manteniendo que el rendimiento del procesador debe ser acelerado en iPhones con baterías de repuesto con descuento para evitar  el odioso apagado inesperado. Los usuarios afectados han estado”experimentando tiempos de descarga más largos para las aplicaciones y otras reducciones en el rendimiento de sus equipos”. Se dice que las baterías de repuesto con descuento corrigen completamente cualquier problema de funcionamiento asociado con una batería dañada o envejecida.

Con respecto al surgimiento de este problema,  Apple niega categóricamente cualquier acto ilícito y afirma que no se ha tomado ninguna decisión para coaccionar a los usuarios para que se actualicen antes y con más frecuencia. “Nunca hemos hecho nada y  nunca  haríamos nada  para acortar intencionadamente la vida de un producto Apple, ni para degradar la experiencia del usuario  ni obligar a los clientes a actualizar sus equipos”.

Con más demandas acumulándose, Apple está tratando de dejar muy claro que no están participando en obsolescencia planeada u otras tácticas engañosas para aprovecharse de los consumidores obteniendo más dinero de ellos.

Apple pondrá a disposición de sus usuarios más información acerca de cómo obtener las baterías de repuesto con descuento.  El programa de baterías de repuesto con descuento permanecerá vigente durante todo el 2018 y se aplicará al iPhone 6, iPhone 6S, iPhone 7, iPhone 7, iPhone SE y los modelos con variantes de tamaño Plus.

Para saber si el modelo su Iphone entra en el programa de baterías de repuesto con descuento, debe averiguar el número de serie de su iPhone. Para ello accede a la aplicación Ajustes, sección General, subsección Información. Allí tendrá una lista de valores y entre ellos podrá encontrar el número de serie del iPhone.

Es muy importante que, como usuarios, acudamos a las Apple Store o tiendas autorizadas ante la más mínima sospecha de que haya un defecto de fabricación en nuestro producto. Esto es algo que no todo el mundo hace por desconocimiento o pereza, pero que ayudaría a resolver ciertos problemas. A mayor volumen de quejas del mismo tipo, mayor rapidez de resolución.

También existe una web específica para plantear estos problemas. Se trata de la web oficial de feedback de la compañía Apple, donde podemos dejar desde ideas de mejora de productos hasta los defectos que veamos en nuestros productos. El único problema es que parece que debemos hacerlas en inglés.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.