Apple premia a Tim Cook, con un pago de 102 millones de dólares.

Escrito por:

Apple premia a Tim Cook con un pago de 102 millones de dolares y le pide que solo viaje en aviones privados. Timothy Donald Cook, más conocido como Tim Cook, es el director ejecutivo de Apple Inc. desde agosto de 2011.  Cook también forma parte de la mesa ejecutiva de la compañía Nike.

Apple-premia-a-Tim-Cook Apple premia a Tim Cook

 

Sin duda, ha sido un buen año,  para Apple y aún mejor para su director ejecutivo Tim Cook. Apple premia a Tim Cook

Luego de que la compañía sufriera una  caída en el año fiscal 2016, Cook ha sabido dirigir  la empresa hacia un rebote en el crecimiento de las ganancias en el año fiscal 2017.  Es por ello que Apple premia a Tim Cook  recompensado su éxito y por revertir la caída del año pasado con un 74 por ciento de bonificación. Además, ahora está obligado a volar en un jet privado cuando viaja, ya sea por trabajo o por placer.

Como se revela en la última carta poder de los accionistas,  Apple premia a Tim Cook con $9.33 millones en incentivos por el año fiscal que terminó el 30 de septiembre. Esa cantidad se suma a su sueldo de $3.06 millones y la asignación de equidad de $89.2 millones, lo que lleva su pago total a poco menos de $102 millones de dolares !

 

Sin embargo, la firma considera que este histórico crecimiento también representa un riesgo para la seguridad de Tim Cook, por lo que la junta decidió que de ahora en adelante, Cook deberá realizar todos sus viajes de negocios y personales en un avión privado, sea  para viajar por el país o por el resto del mundo.  “Esta política se implementó en 2017 en aras de la seguridad y la eficiencia de sus empleados de alto mando, basada en nuestro perfil global y en la naturaleza altamente visible del papel de Cook, como CEO desempeña en nuestra empresa”, dijo Apple en la declaración de ayer.

Cook acumuló $93,109 en gastos de viaje personal para Apple en 2017,”basados en los cargos por hora de vuelo y otros costos variables incurridos por Apple para tal uso, incluyendo cargos variables por combustible, tarifas de salida y tarifas de aterrizaje”. Los costos son considerados como una compensación extra para el CEO, y debe pagar impuestos sobre los mismos. Apple también pagó $224,216 en costos adicionales de seguridad privada para Cook, que cubre sus servicios personales de seguridad.

Otros ejecutivos de Apple pueden utilizar los jets privados de la empresa si es necesario. Los miembros de la familia y los cónyuges pueden acompañar a los ejecutivos en los vuelos, pero el empleado de Apple debe pagar la mayor parte del costo adicional.

Apple se quedó con casi el 60 por ciento de todas las ganancias que generó en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, según Counterpoint Research. Por cada teléfono vendido, el fabricante de Cupertino gana 151 dólares más que Samsung, que está segundo en el ranking.

En función a estas cifras, el pasado 8 de noviembre la acción de Apple alcanzó los US$ 176.24 por unidad, lo que le valió una cotización de mercado de US$904,870 millones, es decir, la mayor de toda su historia.

Apple vendió el mismo jueves 291.377 acciones, valoradas en unos 37,7 millones de euros para hacer frente a sus obligaciones fiscales en relación con la entrega de acciones a Tim Cook,

Cook podría ser millonario, pero el filantrópico jefe de Apple ha dicho que tiene la intención de donar la mayor parte de su dinero a organizaciones benéficas durante su vida.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.