Realidad Aumentada: Google finaliza Proyecto Tango para dedicarse al ARCore

Escrito por:

La nueva plataforma de realidad aumentada  ARCore de Google , es un paso obligado  en este ámbito, ya que la mayor ventaja de ARCore frente al Tango es que no requiere un hardware adicional especifico para potenciar experiencias en realidad aumentada. ARCore utiliza tres tecnologías clave para integrar contenido virtual con el mundo real a través de la cámara del teléfono.

ARCore de Google

La realidada aumentada llega a Android de la mano de ARCore de Google

El Google Proyect Tango que existe actualmente, fue lanzado en 2014 y es un prototipo de Android de cinco pulgadas, con hardware y software  que permitía a los equipos registrar el movimiento 3D completo a través del  dispositivo mientras crea un mapa del entorno de manera simultánea sin necesidad de un GPS. Las aplicaciones asociadas, van desde lo más mundano, como medir las dimensiones de tu casa antes de comprar muebles, simplemente moviendo tu teléfono alrededor de la habitación, hasta lo más útil, como ayudar a las personas con discapacidades visuales a moverse en el interior de edificios desconocidos, pasando por lo frívolo, como convertir un pasillo en el espacio de un juego de realidad virtual. Con este sistema, Google llegó hasta lanzar y patrocinar varios equipos para estimular el desarrollo de aplicaciones y otras experiencias tridimensionales que dependían del potencial de esta tecnología, siendo el Lenovo Phab 2 Pro quizás el más popular. Pero a finales de la semana pasada,  Google anunció  que cesará el soporte dado a Project Tango el próximo día 1 de marzo de 2018 para dar paso a ARCore de Google , la nueva experiencia en realidad aumentada.

Proyecto Tango, adquirido y desarrollado por Google,  era un ambicioso proyecto de  ATAP, una división de Motorola Mobility radicalmente innovadora con raíces en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA,  siglas en inglés, una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, responsable de nuevas tecnologías de uso militar). Su objetivo era dotar a los teléfonos inteligentes con la capacidad de crear mapas en 3D realistas y proporcionar experiencias virtuales a medida que el usuario se mueve a través del mundo real.

ARCore de Google , es una plataforma para crear nuevas experiencias de realidad aumentada en Android, que combinan perfectamente los mundos físico y digital transformado el futuro del trabajo y el juego a escala a través de la cámara del teléfono.
ARCore de Google ofrece una vista previa proyectada para que el usuario pueda empezar a experimentar con la creación de nuevas experiencias de Realidad Aumentada.  Esta vista previa es el primer paso en un viaje para habilitar las capacidades de RA en todo el ecosistema Android.
Fundamentalmente, ARCore de Google está haciendo dos cosas: seguir la posición del dispositivo móvil a medida que se mueve y construir su propia comprensión del mundo que le rodea.

El seguidor del movimiento  permite al teléfono comprender y rastrear su posición en relación con el mundo.
La comprensión ambiental permite que el teléfono detecte el tamaño y la ubicación de superficies horizontales planas como el suelo o una mesa de café.
La estimación de la luz permite al teléfono estimar las condiciones actuales de iluminación del entorno. La tecnología de rastreo de movimiento de ARCore de Google utiliza la cámara del teléfono para identificar puntos interesantes, llamadas características y puntos clave. Rastrea cómo esos puntos se mueven con el tiempo. Con una combinación del movimiento de estos puntos y las lecturas de los sensores inerciales del teléfono, ARCore determina tanto la posición como la orientación del teléfono a medida que se mueve por el espacio. La comprensión de ARCore del mundo real le permite colocar objetos, anotaciones u otra información de una manera que se integra perfectamente con el mundo real. Puedes poner un gatito dormido en la esquina de tu mesa de café, o anotar un cuadro con información biográfica del artista. El seguimiento del movimiento significa que puedes moverte y ver estos objetos desde cualquier ángulo, y aunque te des la vuelta y salgas de la habitación, cuando regreses, el gatito o la anotación estará justo donde lo dejaste.

ARCore de Google está diseñado para funcionar en una amplia variedad de teléfonos Android y Dispositivos compatibles calificados. ARCore es compatible con los siguientes dispositivos:  Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL
Samsung Galaxy S8 (SM-G950U, SM-G950N, SM-G950F, SM-G950F, SM-G950FD, SM-G950W, SM-G950U1)

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.