La nueva iMac Pro de Apple revoluciona las maquinas de escritorio

Escrito por:

El pasado 5 de junio, Apple presento su nuevo y mejorado producto de la familia de iMac que viene a revolucionar el mundo de las computadoras de escritorio, la llamada iMac Pro de Apple , que vendrá con un nuevo y atractivo color gris espacial. Este equipo estará disponible para su compra a finales del mes de diciembre en América del Norte a partir de $4,999 dólares.

iMac Pro de Apple

 

El nuevo  iMac Pro de Apple contará con un procesador Intel Xeon de hasta 18 núcleos, una tarjeta gráfica profesional AMD con hasta 22 teraflops de cómputos gráficos.

Las noticias que describen las características más importantes del Apple iMac Pro son muy prometedoras.

Incluye un “coprocesador” A10 Fusion: Según diseñadores de iMac Pro de Apple incluirá el procesador A10 “Fusion” visto por primera vez en el iPhone 7, que funcionará como un coprocesador en la PC más grande, ejecutando su propia versión autónoma de iOS llamada BridgeOS para administrar la seguridad. Según estos rumores, este procesador también se usará para admitir una característica siempre activada “Hey Siri“, similar a la que está disponible en el iPhone. Aunque en la actualidad las MacBooks tienen Siri, no se pueden llamar solo con tu voz.

Por otro lado, el diseñador Steve Troughton-Smith a través de su Twitter “El coprocesador parece manejar el proceso de arranque y seguridad de MacOS, como se esperaba. IMac Pro permite a Apple experimentar con un control más estricto sin que el resto de la base de usuarios se vuelva loca”. La idea de usar un procesador secundario no es nuevo para Apple, sin embargo, el próximo iMac Pro será la primera vez que se instalará un chip de la serie “A” en una Mac. El chip A10 (ARM64) tendrá su propia memoria de 512 MB, que residirá del proceso de arranque para proteger el entorno y escaneará el firmware en busca de daños. Asimismo, será responsable de dar luz verde para que el procesador principal del iMac Pro (x86) conecte y encienda el sistema operativo. Además, el chip A10 evitará que el procesador principal cargue cualquier software, si algo no se ve bien desde el principio. Se podría decir que el x86 es el coprocesador y el A10 tiene el control, ya que este chip podrá permanecer encendido, incluso cuando el iMac Pro está apagado.

El iMac Pro con Final Cut Pro X.  Una de las grandes innovaciones que vendrá dentro de este equipo, será el programa de edición Final Cut Pro X 10.4. Algunas de las características de Final Cut Pro X 10.4 es que serán compatibles con las nuevas capacidades de iMac Pro e  incluyen soporte para flujos de trabajo de realidad virtual y HDR y 360 títulos y transiciones. Claramente, Apple se está enfocando en su público compuesto por usuarios profesionales y editores que trabajan con un gran número de vídeos de alta calidad.

La compañía ha establecido que utilizará chips Intel “Xeon” con ocho, 10 y 18 nucleos, o los recién anunciados procesadores Xeon “Purley” de Intel basados ​​en la arquitectura Skylake-SP. Asimismo, los nuevos procesadores “Purley” Platinum y Gold Xeon se basan en el socket LGA 3647 (Socket P) y están diseñados para servidores de centros de datos con dos procesadores o más. Además, el socket LGA 3647 admite seis módulos de memoria, lo que sería excesivo para la estación de trabajo “todo en uno” de Apple. Los tres procesadores Xeon instalados en el  iMac Pro de Apple se basarán en tres procesadores Intel X-Series. Según el sitio web de Apple, iMac Pro tendrá “velocidades de Turbo Boost de hasta 4,5 GHz”, que serán compatibles con las velocidades máximas de dos de los tres chips mencionados.

Además, Apple asegura que los procesadores Xeon de iMac Pro tendrán hasta 42MB en memoria caché, lo que indicaría que la base de chips X-Series estaría ideada para el entorno profesional ya que  tendrá suficiente hardware para ejecutar de manera óptima un casco de realidad virtual, como el HTC Vive.  Por otro lado, no tiene salidas físicas de vídeo, por lo que la adición de pantallas externas debe realizarse a través de los puertos proporcionados Thunderbolt 3, que son compatibles con el protocolo DisplayPort. Se proporciona un cable Lightning-to-USB, pero tendrás que comprar cables o adaptadores Type-C compatibles con Thunderbolt 3 y el puerto de su pantalla externa (VGA, HDMI, DVI o DisplayPort).

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.