Amazon obtiene gran ventaja sobre Google en la venta de columnas inteligentes Echo Dot

Escrito por:

Los números reflejan una gran ventaja  de la empresa de Jeff Bezos, Amazon, con el destacado éxito en las ventas  de columnas inteligentes  Echo Dot, el modelo más vendido de esta linea en el mercado.

columnas inteligentes

 

Amazon y Google son los dos nombres más importantes en el segmento de columnas inteligentes.

Amazon y Google se han peleado el liderazgo del mercado este año con sus propuestas innovadoras, pero aunque la lucha ha sido dura, la tecnología de Jeff Bezos, fundador de Amazon, mantiene el primer lugar asegurado por un amplio margen en la venta de sus columnas inteligentes  Echo Dot.  Las columnas inteligentes Echo Dot son dispositivos de manos libres controlados por voz, que utiliza Alexa para reproducir música, controlar dispositivos inteligentes para el hogar, proporcionar información, leer noticias, configurar alarmas y mucho más, conectándose a altavoces o auriculares mediante Bluetooth o cable. Ademas,  Alexa se actualiza automáticamente a través de la nube y está aprendiendo continuamente y añadiendo nuevas funciones y habilidades.

De acuerdo con un nuevo informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), Google vendió cerca de 7 millones de equipos de columnas inteligentes Google Home, entre los varios modelos disponibles: Google Home Mini, Google Home Max y Google Home, mientras que Amazon, por su parte, casi logró triplicar este valor de las ventas de Google con la venta de sus  columnas inteligentes Amazon, entre las cuales la que mas tuvo salida fueron las columnas inteligentes  Echo Dot.

La CIRP,  organización líder mundial en investigación de ingeniería de producción,  señala que los datos obtenidos por las mediciones del pasado mes de septiembre,  evidencian  que el gigante estadounidense Amazon ya logró batir la marca de los 20 millones de unidades vendidas.

A pesar de que estos datos pueden ser  sorprendentes a primera vista, los números reflejan también una ventaja por parte de Amazon,  ya que llegó a este mercado de venta de columnas inteligentesun año y medio antes de la competencia Google. Con la primera generación de Echo Dot que fue lanzada en junio de 2015, Amazon logro posicionarse en las ventas,  mientras que la primera Google Home, no llegó a las tiendas antes del mes de noviembre de 2016.

Además, la tecnología Echo Dot fue también la primera en lanzar un modelo de bajo costo, las columna inetligentes Echo Dot, de Aazon, abrieron el segmento de este mercado a un número más amplio de consumidores. El equipo, que es la versión más vendida de esta línea de columnas inteligentes, inspiró a Google a crear su propia versión, que está ahora a la venta por 29 dólares durante la temporada festiva.

Más recientemente, el gigante de Mountain View, Google, lanzó la nueva Google Home Max, un altavoz casero inteligente con Asistente de Google dentro que responde a los comandos de voz entre otras características que prometen una experiencia premium al usuario.  Por su parte Amazon todavía no tiene un producto para competir en este segmento.

Tenga en cuenta que entre Google y Amazon se distribuyen casi el 100% de este mercado, mientras que Apple y Samsung insisten en mantenerse en silencio al respecto. Pero la cuota se dividirá entre otras empresas también a partir de 2018, con la llegada prometida de HomePod .

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.