El nuevo Apple iMac de 21,5 pulgadas desmontado, vemos su interior a fondo

El nuevo Apple iMac de 21,5 pulgadas desmontado, vemos su interior a fondo

Recientemente Apple ha sacado a la luz sus nuevos iMac de 21,5 pulgadas con pantalla 4K. Pues hoy mismo los chicos de iFixit lo han desmontado mostrando todo lo que esconden bajo su carcasa.

La presentación de este nuevo iMac ocurrió en la Apple Worldwide Developers Conference. En ella presentaron los modelos de iMac más compactos y potentes hasta la fecha ademas de los nuevos MacBooks e iPads.

Para la ocasión han decidido usar el modelo que saldrá a la venta por unos 1299$. En cuanto a características este iMac viene con un procesador Intel Core i5 a 3 GHz, 8 GB de memoria DDR4 funcionando a 2400 MHz, una GPU AMD Radeon Pro 555 con 2 GB de memoria y un disco duro de 1 TB a 5400 rev/min.

iMac de 21,5

Desmontando el nuevo iMac de 21,5 pulgadas

Nada más desmontar el equipo nos sorprende ver que el procesador sale sin problema. Normalmente Apple suele soldar sus procesadores para no permitir ningún tipo de cambio. El modelo del procesador es el Intel Core i5 7400 SR32W Kaby Lake, conectado a un zócalo LGA 1151. Tras quitar el pegamento que une el cable de la pantalla 4K y separar la fuente de alimentación, el ventilador y el disco duro vemos que los módulos de memoria tampoco están soldados. Esto se traduce en que por fin podremos actualizar nuestra maquina si se nos queda corta.

Según comentan desde iFixit el acceso al interior de estos iMac no es nada sencillo. A pesar de esto es posible, por lo que los usuarios más manitas podrán modificarlos a su gusto. Desde iFixit le dan una calificación de 3 sobre 10 a la hora trastear con el. Sin embargo esto es un gran paso hacia adelante, sobretodo si lo comparamos con el modelo de 2015.

Ahora tendremos que esperar para ver si esto también lo hacen con los nuevos Apple MacBook. De ser así la vida útil de estos mismos se vería alargada de gran manera, aumentando su accesibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.