El nuevo teléfono plegable Galaxy X de Samsung se parecerá a un Nintendo DS con una pantalla que se puede doblar.

Escrito por:

Para el nuevo modelo  plegable Galaxy X de Samsung,  que sera lanzada en el 2018,  la empresa Surcoreana obtuvo una patente en la que se ve una pantalla que se puede doblar y en cada mitad aparecen audífonos, controles y cámaras. El Galaxy X de Samsung  se asemeja bastante a un Nintendo DS y también al celular ZTE Axon M, que tiene dos pantallas pegadas. Los dibujos muestran un celular con doble pantalla que al ser usado en modo horizontal se obtienen controles en una pantalla y en la pantalla superior se pueden ver otros controles secundarios.

Galaxy X de Samsung

Algunos rumores sugieren que Galaxy X de Samsung se presentara en un evento, y el modelo sera tan innovador y exclusivo que solo habrá 100.000 ejemplares a la venta.

En la nueva patente a nombre de la empresa surcoreana, se revela en ilustraciones la forma en que se usaría y se dividiría literalmente la pantalla del Samsung Galaxy X. La patente sugiere que cada una de las pantallas tendría su propia cámara y una bocina, aunque no se ve con claridad si en la parte trasera habrá también una cámara.  Galaxy X detectaría cuando una pantalla es la única utilizada y apagaría la secundaria para ahorrar batería.

D.J.Koh, el presidente de la división móvil de Samsung,  ha dicho que en el 2018, el celular Note podría tener un diseño flexible y plegable  y que aun no tiene nombre.  La empresa esta trabajando para  encontrar soluciones a problemas tecnológicos que se han presentado en el modelo. La declaración fue hecha a reporteros en Corea del Sur, después de haber recibido una pregunta sobre un posible Samsung Galaxy X flexible, a lo cual respondió que respondiendo que “como cabeza del negocio, puedo decir que es nuestro objetivo para el próximo año”. La compañía ha patentado diversas tecnologías relacionadas y ha mostrado en público prototipos de pantallas plegables.

Los rumores sobre el Galaxy X, el cual también ha sido conocido como Project Valley, empezaron hace varios años. El dispositivo nunca ha sido visto públicamente, lo que indica que la empresa podría tener problemas técnicos. La verdad es que Koh no dio muchos detalles sobre cuáles son los problemas. Sólo dijo que “numerosos obstáculos” deben ser superados antes de que el celular esté listo para su lanzamiento.  Koh también indicó que si los problemas no pueden ser solucionados a tiempo, la fecha de lanzamiento para un Galaxy Note flexible podría cambiar.

Según la información,  tendrá un tablero plegable con una curvatura de 1.0R., lo que significa que el tablero podrá moverse hacia adentro como un papel, y aunque aún no está confirmado con qué material se fabricará el monitor, hay  fuertes rumores de que será un material plástico. Por otro lado, se espera que Samsung use un método para procesar las uniones de visualización por separado para que el panel sea delgado y flexible. También señalan que Samsung está ansioso por vencer a Apple en el mercado con un teléfono inteligente plegable, especialmente teniendo en cuenta los recientes rumores que se han creado sobre Apple, que afirman que la empresa de la manzana está desarrollando un iPhone plegable junto con LG Display. Hace unas semanas se anunció que Apple está trabajando en un proyecto secreto de teléfonos inteligentes con LG, para así evitar que Samsung les robe el diseño. Además, apareció una patente que describe la tecnología que utilizarán para construir estos teléfonos inteligentes plegables, donde se reveló que es posible que estos equipos tengan una pantalla micro-LED.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.