La velocidad media global de Internet aumentó sustancialmente en 2017

Escrito por:

Sin embargo, esta velocidad media global de Internet podría haber sido superada  de no ser por  la escasa infraestructura en las redes de un conjunto reducido de países a nivel mundial.

velocidad-media-global-de-InternetDe acuerdo con Speedtest,  la velocidad media global de Internet  ha aumentado en los últimos 12 meses.

La nueva prueba de velocidad de Ookla se estrenó en noviembre con una funcionalidad que proporciona un análisis más profundo de la red mundial. Global Speed ​​ha sido desarrollada para mostrar velocidad media global de Internet en todo el mundo, proporcionando  los datos de  comparación entre las diferentes velocidades de red fija y red móvil.  Estos datos fueron expuestos como datos comparativos entre la red fija y red móvil  en diferentes lapsos  del año. Para celebrar el lanzamiento (y el final de 2017), la empresa Global Speed ofreció un informe que detallaba numerosas oscilaciones de velocidad a lo largo del año 2017.
De acuerdo con Speedtest, velocidad media global de Internet  móvil de descarga,  aumento en un 30% en los últimos 12 meses, mientras que la velocidad media global de Interne de  subida, registró un crecimiento del 38,9%.

En el ámbito de redes de Internet fijo, el escenario también se presenta prometedor ya que se proyecta  aumentar velocidad media global de Internet de descarga en un  31,6% y la velocidad de  subida en un 25,9%.
A pesar del desarrollo y los esfuerzos por parte de varios países avanzados, la media no ha podido superarse mas debido a la escasa infraestructura en redes de un conjunto reducido de países. En realidad hay cerca de 119 países donde la velocidad media de Internet móvil es superior al registro medio, que oscila cerca de  20.28 Mbps. Pero en lo que se refiere a las velocidades fijas, la mayoría queda por debajo del valor medio.

velocidad-media-global-de-Internet velocidad-media-global-de-Internet velocidad-media-global-de-Internetvelocidad-media-global-de-Internet

Según este  informe  , de  Los países donde la velocidad de Internet móvil  presento mayores aumentos en el último año,  fueron:  Laos, donde el aumento fue del 249,5%,  la pequeña isla de Reunión, una región de Francia, experimentó  un aumento del 141,5%, le siguen Vietnam, Trinidad y Tobago, Hong Kong y Líbano,  son el grupo que compone los  primeros en la lista. Otros  como Guatemala, Ghana, Perú e India,  fueron los países donde la velocidad del Internet móvil también obtuvo un  mayor crecimiento en comparación con años anteriores.

En el grupo de la banda ancha fija, India se colocó a la cabeza de los países más poblados del mundo por las mejoras en la velocidad de descarga durante los últimos 12 meses con un aumento del 76.9%, superando al segundo lugar de China en 42.3% y un 37.3% de aumento con respecto a Estados Unidos.

En Puerto Rico  la velocidad móvil de descarga tuvo una gran caída en el 2017.  Según explican las autoridades competentes, Este fenómeno se ha debido a las secuelas del huracán María, que alcanzo el territorio en el pasado mes de septiembre destruyendo lamentablemente gran parte de las redes. Argelia registró el mayor descenso de la velocidad de descarga con respecto a la banda ancha fija en el mundo, con un 23,9%. Las caídas del 9,1% en Ecuador y del 6,5% en Letonia fueron menos preocupantes.

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.