El fabricante Británico Integral Memory ha creado la tarjeta microSD Integral Memory 512 GB, estableciendo un nuevo récord de máxima capacidad en tarjetas de almacenamiento en el mundo. Hasta ahora, el récord pertenecía a los 400GB alcanzados por SanDisk en agosto del año pasado. Esta nueva tarjeta microSD de 512 GB saldrá a la venta el próximo mes febrero de 2018.
Integral Memory 512 GB está lista para batir el récord con esta versión, y es compatible con cualquier equipo que integre soporte para tarjetas micro SDXC, teléfonos móviles y tablets Android.
La mayoría de móviles Android, tablets, ordenadores y cámaras tienen compatibilidad con tarjetas micro SDXC desde hace unos cuatro años.
Aunque Integral Memory 512 GB es la tarjeta de mayor capacidad de almacenamiento existente en el mercado, no es la tarjeta mas rapida de todas, se ha podido adelantar que la velocidad máxima de transferencia de este componente es de 80MB / s. La tarjeta llegará a las tiendas en febrero, pero aún no hay seguridad de que esté inmediatamente disponible en mercados externos al Reino Unido. En cuanto al precio, aún no ha sido revelado, pero es casi seguro que la empresa británica la comercializará con un precio superior a los 250 dólares del microSD de SanDisk, lo que indica que podría estar alrededor de los 300 euros.
Especificaciones de Integral Memory 512 GB:
Su nombre completo de 512GB microSDXC V10 UHS-I U1. y posee una velocidad de transferencia de datos comprendida entre los 10 MB/s de velocidad mínima y los 80 MB/s de velocidad máxima, lo cual es un rango más que suficiente, incluso en el PC. La tarjeta también cumple con el estándar Video Speed Class 10 (V10), por lo que puede capturar contenido en 4K sin problemas desde una cámara.
Además del modelo de 512 GB, habrá versiones disponibles de 8, 16, 32, 64, 128 y 256 GB, con cinco años de garantía para todas las versiones.
Podría parecer innecesario invertir en tarjetas de almacenamiento local hoy en día , existiendo la nube, pero es que no se trata simplemente de almacenar, sino de tener capacidad para almacenar material provisional para selección y descarte. Por ejemplo, hemos visto a fotógrafos llevar varias tarjetas de almacenamiento para una sola sesión, o realizar varias tomas para un vídeo del que luego posiblemente descarte el 80%. La micro SD de 512GB también puede ser una excelente opción en tablets, para descargar películas en local o videojuegos. Por ejemplo, son el complemento perfecto para una Nintendo Switch.
Integral Memory tiene acuerdos con los principales fabricantes de chips del mundo, como Samsung, Toshiba o SK Hynix, además de tener puntos de venta en España, Francia y Países Bajos. Sólo falta por ver la fecha exacta en la que sale a la venta y sobre todo su precio final.