La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos sufrió ciberataque

Se reporta un supuesto ciberataque contra los Juegos Olímpicos de Invierno. El pasado día 9 se iniciaron los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en Corea del Sur. La ceremonia de apertura se produjo aparentemente sin problemas, como muchas otras, pero en realidad, la ceremonia sufrió un ataque informático.

ciberataque contra los Juegos Olímpicos de Invierno

El ciberataque contra los Juegos Olímpicos de Invierno fue reportado días después de la ceremonia.

A 3 días de haberse realizado la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang sale a la luz publica lo que ha sucedido.  Según los responsables del evento, los sistemas sufrieron un ciberataque durante el arranque de la ceremonia oficial,  se detectaron problemas en todas las infraestructuras de soporte informático de los juegos.  La información es escasa, pero se supo que muchos servicios se vieron afectados, incluido el acceso a Internet y la televisión mientras los atletas y delegaciones desfilaban.

Estos ataques se resolvieron rápidamente y todos los sistemas afectados se restablecieron de inmediato. Los responsables indicaron que sabían las causas de los ataques, pero que no podían revelar su origen.

Los sospechosos de este ciberataque contra los Juegos Olímpicos de Invierno

A pesar de que no se sabe concretamente que país ha provocado este ataque, las sospechas apuntaron inicialmente a Rusia  y Corea del Norte. Rusia ya ha negado cualquier implicación.

Rusia se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang por sospechosos de programas de dopaje patrocinados por el estado.

Aunque Corea del Norte está presente en los JO y está intentando, aparentemente, estabilizar las relaciones con sus vecinos, ha sido señalado también como sospechoso por ser reincidente en este campo y porque se conocen sus intentos de ataques.

Probablemente nunca se conocerá realmente el origen de estos ataques, pero  se esperaba que este evento deportivo sea una oportunidad de unión entre los países,  y no una oportunidad para otra guerra de los tiempos modernos. Esperemos que este incidente no incida en los resultados finales de los juegos

Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *