Gigaset SL910

Gigaset SL910, un teléfono de casa inteligente

Hoy os queríamos hablar del Gigaset SL910 un terminal que aunque pueda parece un smartphone no lo es…o sí…pero no en el sentido estricto de lo que por lo general entendemos como smartphone. El Gigaset SL910 es un teléfono fijo pero con características que lo hacen inteligente.

Gigaset SL910
Gigaset SL910

Ya conocíamos algunos terminales android de Gigaset. Conozcamos más a fondo todos los detalles del Gigaset SL910 y lo que puede llegar a ofrecernos este terminal.

Características del Gigaset SL910

Como ya os hemos adelantado el Gigaset SL910 es un smartphone que se asocia a una línea de teléfono fija, en lugar de a una línea de teléfono móvil. Este terminal llega con dos versiones diferentes, por un lado encontramos el Gigaset SL910H y por otro el Gigaset SL910A. Ambos terminales comparte muchas de sus especificaciones.

Gigaset SL910
Gigaset SL910

Una de las cosas que más llaman la atención es la pantalla del Gigaset SL910. El terminal cuenta con una pantalla táctil con panel TFT-VA de 3.2″ y resolución HGVA.

La interfaz de usuario es totalmente táctil y es bastante fácil e intuitivo de usar.

En cuanto al dispositivo está compuesto de varios elementos. Por un lado tenemos una base que se conecta con la línea fija y permite la conexión del SL910 de Gigaset.

Adicionalmente tenemos también una base de carga, que permite cargar el terminal y colocar este de manera que siempre esté visible. Comentar que cuando la pantalla no está activa veremos en la misma la hora.

Comentar además que tanto el marco del Gigaset SL910A como el cargador cuentan con un borde metálico.

La agenda permite almacenar hasta 500 contactos vCard con fotografía y permite asignar más de un número a cada contacto.

Software

Como ya hemos comentado la interfaz de usuario es bastante intuitiva. Me hubiera gustado que los diferentes elementos que la componen hubieran tenido un tamaño mayor, ya que a veces puede costar acertar. En eso influye la escasa resolución de la pantalla.

A nivel de software destacar que no existe la opción de bloqueo de una llamada algo que nos habria encantado encontrar en este terminal.

Extras

Una de las funciones más interesantes del SL910 de Gigaset es que puede actuar como vigilante de seguridad.

Activando una de las opciones con las que viene, el terminal es capaz de realizar una llamada a un número previamente prefijado para alertarnos de la presencia de ruidos. Algo muy útil si no vamos a estar en nuestra casa durante un tiempo.

Especificaciones del Gigaset SL910

Gigaset SL910
Gigaset SL910

Las especificaciones del Gigaset SL910A son las siguientes:

  • Pantalla: Pantalla de 3.2″ con panel TFT-VA y resolución HGVA (480 x 320 pixeles)
  • Batería: Batería de LiION extraible.
  • Dimensiones y peso: 134 x 58 x 16 y 160gr

Precio del Gigaset SL910

El precio del Gigaset SL910 se sitúa en los 164,02 euros. Lo que es ligeramente más caro que el precio al que suelen salir los teléfonos fijos o de casa…pero las opciones que nos ofrecen hacen que sea bastante interesante.

Conclusiones y nuestra opinión del Gigaset SL910

Como ya hemos indicado quizás el precio al que se vende el SL910 de Gigaset puede hacer que algunas personas no lo terminen de valorar, pero creemos que el precio está bastante justificado ya que nos encontramos con un smartphone que funciona con la línea de teléfono de casa. El SL910 de Gigaset tiene margen de mejora. Por ejemplo nos hubiera gustado ver una función de bloqueo de llamadas que le habría dado muchos punto y harían de este terminal un producto imprescindible.

Pese a eso, el encontrarnos con un smartphone unido a algunas prestaciones extras con las que cuenta como la de servir como vigilante hacen de este terminal un dispositivo muy interesante.

Gigaset SL910
Gigaset SL910

Página oficial del Gigaset SL910

Descarga del manual del

Si necesitáis descargar el manual del Gigaset SL910 lo podéis hacer desde este enlace.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.