Compartir:

La nueva versión del reproductor multimedia VLC, que acaba de llegar a la versión 3.0 cuenta con una interesante novedad que muchos esperaban. VLC 3.0 ya tiene soporte para Chromecast.

VLC 3.0
VLC 3.0

La versión 3.0 del reproductor multimedia VLC, versión con el nombre de código Vetinari, incluye el soporte para poder realizar streaming hacia los dispositivos Google Chromecast.

Hasta ahora si queríamos enviar contenido en streaming desde un PC hasta nuestro Chromecast debíamos hacerlo pasando por nuestro navegador favorito Google Chrome. Este navegador mediante el uso de extensiones como Videostream for Google Chromecast permitía enviar los archivos de videos y audio desde nuestro PC al Chromecast. El propio navegador era el que usábamos para que esta conexión fuera posible.

Ahora las cosas han cambiado.

Ya no es necesario que abramos una nueva pestaña en Chrome. Tan sólo tendremos que usar VLC 3.0 y enviar nuestros videos a Chromecast.

La nueva versión de VLC, que está disponible para las plataformas Windows, MacOS, Android, iOS, Linux, Apple TV y Android TV, también incluye la corrección de 1500 bugs, facilita el acceso a los contenidos de los discos dentro de una red, soporta la reproducción de vídeo HDR (High Definition High Range) (Windows 10), además de permitir la reproducción de vídeos 360° con tecnología de audio 3D, de vídeos en resolución 8K, así como la inclusión de varios nuevos formatos y códecs, incluyendo WebVTT, TTML y HQX.

Los usuarios de VLC ya pueden descargar la versión 3.0 a través del sitio web de Videolan.org.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: