Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Lenovo retira los portátiles Lenovo ThinkPad X1 Carbon por peligro de incendio

Escrito por:

En cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC), se retiran  voluntariamente del mercado,  un lote específico de portátiles Lenovo ThinkPad X1 Carbon. Aparentemente Lenovo  ha encontrado que algunas unidades tienen un tornillo suelto que podría dañar la batería y causar sobrecalentamiento hasta el punto de que representa un riesgo de incendio en el equipo.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Se retira del mercado un lote de Lenovo ThinkPad X1 Carbon por presentar peligro de incendio del equipo.

Se ha determinado que la falla sólo existe en los carbones ThinkPad X1 construidos entre el 1 de diciembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017.

Los modelos específicos afectados son los modelos de máquinas 20HQ, 20HR, 20K3 y 20K4.  Si usted tiene uno de ellos, puede determinar si su dispositivo se encuentra en el lote afectado proporcionando el tipo de máquina y el número de serie en la página de recuperación de Lenovo.

Por tres casos confirmados de incendio en los equipos, se retira del mercado Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Hasta el momento  ha habido tres reportes confirmados de incidentes de incendio con  pérdida de propiedad  de usuarios con ordenadores portátiles dañados por esta falla.  Estos informes fueron recibidos hace algunas semanas, luego de lo cual, Lenovo inició una investigación minuciosa sobre el problema y descubrió el defecto del tornillo. Se hicieron las notificaciones correspondientes a los organismos competentes e iniciaron la retirada de las unidades.

La retirada es un contratiempo desafortunado debido a un inconveniente muy puntual, pero de otro modo este modelo es un ordenador portátil Windows 10 bastante fiable.  Lenovo ThinkPad X1 Carbon ofrece un rendimiento fantástico con una duración de batería líder en su clase, una sólida selección de puertos, es ligero y compacto para un portátil de 14 pulgadas y ofrece un gran teclado y trackpad. Hace poco la empresa presento la nueva  Yoga 330, otra maquina convertible a tablet que promete.

Esperemos que Lenovo pueda solventar esta contingencia.

Déjanos tu comentario !

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.