Philips Xenium

[Analisis/Review] Philips Xenium X818, un smartphoe con buena autonomía y un elegante diseño

Escrito por:

Hoy os hablaremos del Philips Xenium X818, un potente dispositivo con hardware de gama media y con una elegante construcción de vidrio y metal. La elegante apariencia se combina perfectamente con un hadware de calidad.

Philips Xenium X818

Características del Philips Xenium X818

Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de diferentes smartphones de la compañía Philips, como por ejemplo el Philips 278E. Veremos ahora lo que nos ofrece el nuevo Xenium X818 de Philips.

Diseño del Philips Xenium X818

Su diseño es delgado, de solo 6,95 milímetros. El vidrio en su cara posterior es brillante y contiene el logotipo del fabricante. Toda la cara frontal está cubierta con vidrio 2.5D. La pantalla, de tipo LCD LTPS IPS, tiene una resolución de 5,5 pulgadas en diagonal y FHD (1920 × 1080 píxeles). La relación pantalla-cuerpo es del 71.57%. El botón de inicio incorpora un escáner de huellas digitales que funcionará previo encendido de la pantalla. Cuenta con antena integrada, una cámara principal de 16 megapíxeles y flash LED de dos tonos.

Un botón físico activa el modo de ahorro de energía, desactivando todas las funciones básicas del teléfono inteligente (WiFi, Bluetooth, GPS, etc.) para aumentar la vida útil de la batería.

Pantalla del Philips Xenium X818

Los ángulos de visión son buenos y la pantalla responde rápidamente a los toques. El brillo es excelente en espacios cerrados. Afuera, la pantalla es bastante legible, pero hay problemas de visibilidad cuando el sol brilla en la pantalla.

Hardware del Philips Xenium X818

El Philips Xenium X818 funciona con el procesador Octo-core MediaTek Helio P10 MT6755 con velocidad de reloj de 1.95GHz. El procesador es ayudado en juegos y aplicaciones por el conjunto de chips gráficos ARM Mali T860 MP2 (dual-core). En el área de la memoria, obtenemos la generosa combinación de 3 GB de memoria RAM + 32 GB. Para mayor almacenamiento, la ranura MicroSD (hasta 128 GB compatible) está disponible.

El terminal tiene conectividad 4G LTE Cat 6 300 / 50Mbps y ranura Dual SIM que se puede usar en las siguientes configuraciones: tarjeta Micro SIM + tarjeta Nano SIM o tarjeta MicroSIM + tarjeta MicroSD.

Xenium X818
Xenium X818

El teléfono funciona bien en multitareas, pudiendo ejecutar en segundo plano de 10 a 15 aplicaciones, con un buen rendimiento en general. En cuanto a los juegos, la tarjeta de video ARM Mali T860 MP2 tiene suficiente potencia para ejecutar juegos de la talla del Real Racing 3.

El Philips Xenium X818 ejecuta el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow en una versión personalizada, en lugar del actualizado sistema Android Nougat. Sin embargo, el sistema operativo está bien optimizado.

Cámaras del Philips Xenium X818

Este dispositivo inteligente cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles con flash LED de dos tonos y tecnología PDAF para un enfoque rápido. La cámara puede capturar imágenes con una resolución máxima de 4608 × 3456 píxeles y secuencias de video en 1080p con 30 fps.

Philips Xenium

En general, la cámara tiene un excelente rendimiento en espacios abiertos e iluminados. Es aconsejable orientarla hacia fuentes de luz para lograr imágenes atractivas. El flash LED se hace indispensable para tomas nocturnas. Para selfies hay una cámara frontal equipada con un sensor de fotos de alta resolución, en el rango de 8 megapíxeles.

Batería del Philips Xenium X818

La batería, de 3900mAh, posee una gran autonomía. Con pocas horas al día de navegación, el móvil puede tener una duración hasta de 5 días. Con navegación intensa la batería puede tener una duración de aproximadamente 14-15 horas, lo cual aún es impresionante. La batería se carga a través de USB 2.0 de tipo C. Una carga completa tarda poco más de dos horas.

Precio del Philips Xenium X818 y disponibilidad

En cuanto al precio del Philips Xenium X818 se vende por unos 490 euros al cambio. En cuanto a su disponibilidad tendréis que haceros con él a través de alguna tienda online ya que no suele encontrarse en nuestro país.

Conclusiones y nuestra opinión del Philips Xenium X818

El Philips Xenium X818 es sin duda un dispositivo emocionante, quizás el modelo más exitoso lanzado por Philips. Su construcción impecable y hardware de alto rendimiento, hace de este dispositivo una excelente opción.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.