Cómo usar el Modo Juego en Windows 10

Cómo usar el Modo Juego en Windows 10

Escrito por:

Aprende a como usar el modo juego en Windows 10 mediante las propias opciones del sistema operativo. Te enseñaremos cómo encontrarlas, acceder a ellas y configurarlas fácilmente.

Cómo usar el Modo Juego en Windows 10

El método es bastante simple y fácil y sólo tiene que seguir una guía sencilla paso a paso que hemos creado a continuación. Así que siga los siguientes pasos para hacerlo fácilmente.

Debe estar ejecutando la versión de Windows Creators en su dispositivo. Esta versión aún está en progreso, por lo que los usuarios sólo podían acceder a ella a través del programa Windows Insider Program.

Esta característica está desactivada de forma predeterminada y requiere algunas preferencias de usuario para proporcionar la máxima funcionalidad y compatibilidad con juegos. Para activar esta función, simplemente vaya al menú Inicio -> Configuración -> Ajustes -> Juegos. Después de llegar a este panel de configuración de juegos, selecciona el modo de juego que se encuentra en el panel izquierdo. Activando dicho botón puede ver el modo de juego, y déjanos decirte que tienes que cambiar el botón al lado de la opción “Use Game Mode/ Usar Modo Juego”.

Cómo usar el Modo Juego en Windows 10
Cómo usar el Modo Juego en Windows 10

Al igual que en los pasos anteriores, has habilitado el modo Juego, pero aquí hay un problema, esta función no funcionará automáticamente para todos los juegos que ejecutes. Los jugadores necesitan poner en marcha esta función para cualquier juego que ejecuten. Siga los pasos siguientes para saber cómo se puede activar el modo Juego para cualquier juego.

Al ejecutar el juego, Windows le pedirá automáticamente al usuario que abra la barra de juego, para ello pulse las combinaciones de teclas para hacerlo (es decir, la tecla de Windows + G). Esto se puede hacer de otro modo, es decir, pulsando el botón Xbox en el gamepad.

Ten en cuenta que si esta cosa no aparece o no aparece ningún aviso en la pantalla del juego, es posible que tu juego no esté soportado por el modo de juego todavía.

Siguiendo el método, sólo tienes que hacer clic en el icono Configuración situado en el extremo izquierdo de la barra de juego que has lanzado usando las combinaciones de teclas anteriores. Aparecerá un cuadro de diálogo en la pantalla y llevará la opción Utilizar el modo de juego para este juego. Basta con seleccionar la casilla de verificación que se encuentra en él y su juego utilizaría la funcionalidad.

Cómo usar el Modo Juego en Windows 10
Cómo usar el Modo Juego en Windows 10

El modo de juego tiende a mejorar la jugabilidad y el procesamiento del mismo, por lo tanto también aumenta la experiencia del usuario.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.