Xiaomi Redmi Note 5. Especificaciones

Xiaomi Redmi Note 5, un terminal Premium a precio sorprendente

Xiaomi sigue creciendo, y en gran parte gracias a sus modelos de gama media Xiaomi Redmi 5, que ya hemos presentado en otras oportunidades. Esta vez traemos el Xiaomi Redmi Note 5, en nuestra opinión una de las versiones más completas de los Redmi.

Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi Redmi Note 5

Caracteristicas del Xiaomi Redmi Note 5

Pantalla y diseño

Xiaomi Redmi Note 5 es un terminal con una amplia pantalla de bordes delgados y de formato 18:9, con una generosa diagonal de 5.99 pulgadas… Un diseño excelente del que se benefician todos los usuarios de juegos y videos.
La pantalla tiene unas excelentes características: una muy buena resolución FHD + de 2160 × 1080 píxeles, con densidad de 403PPI, 1000-1 de contraste y brillo de 450 nits. Además de estas tecnologías, la pantalla también cuenta con tecnología de protección para los ojos.

La carcasa metálica viene en negro, rosa, azul o dorado, y le confiere al terminal una apariencia excelente. El metal incluye las líneas superior e inferior de las antenas. El dispositivo tiene sólo 8.05 milímetros de grosor, que le da una apariencia delgada y moderna.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

El teléfono inteligente funciona con el potente Qualcomm Snapdragon 636 (8 Kryo 260 núcleos) con frecuencia de 1.8GHz. El chipset Snapdragon 636 incluye la tarjeta gráfica Adreno 509. Para tener una idea sobre el rendimiento de este procesador, el benchmark AnTuTu obtiene más de 111,000 puntos, algo impresionante.

El terminal utiliza el sistema operativo Android 8.0 Oreo, con la interfaz gráfica MIUI 9.

La versión más económica de Xiaomi Redmi Note 5 tiene 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, que es excelente para las aplicaciones más utilizadas y la multitarea. La versión más poderosa viene con nada menos que 6 GB de RAM + 64 GB de ROM. También hay una versión intermedia que incorpora 4GB de RAM y 64GB de ROM. Pero las tres versiones del terminal tienen almacenamiento eMMC 5.1.

Autonomía y Conectividad

La batería es bastante poderosa, con nada menos que 4000mAh. Cuenta con tecnología de carga rápida de 5V2A.
Muchas de las especificaciones de conectividad son bastante modernas: Bluetooth 5.0, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, pantalla Wifi, Wifi Direct, sensor de huellas dactilares y sensor de infrarrojos.

Como características más tradicionales tenemos lo siguiente: 4G LTE Cat ranura 6 voltios Dual SIM doble modo de espera, ranura MicroSD (hasta 128 GB), microUSB 2.0 OTG, conector de 3,5 mm y GPS/A-GPS/GLONASS.

Cámaras

El dispositivo incluye las cámaras de última generación. La cámara principal es dual, con sensores de 12MP + 5MP. Viene acompañado por las últimas tecnologías: doble píxel PDAF de enfoque ultra rápido, apertura F1.9, HDR, flash LED, función de reconocimiento facial, modo panorámico, estabilización de vídeo, tiro y tiro 1080p en cámara lenta a 720p con 120 fps.

La cámara frontal también tiene características modernas y eficaces. Está el sensor de foto – video de 13 megapíxeles, con flash LED. También cuenta con HDR, efecto Bokeh, modo retrato, belleza inteligente, captura de video a 720p 30 fps o 1080p 30 fps. Además esta cámara tiene tecnología Face Unlock para el desbloqueo facial.

Xiaomi Redmi Note 5. Caracteristicas
Xiaomi Redmi Note 5. Caracteristicas

Precio del Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5 está disponible a unos 200 euros, si se trata de la versión de 4GB/64GB RAM/ROM. Y a unos 180 euros con la versión de 3GB/32GB RAM/ROM. La versión de 6GB de RAM está próxima a aparecer.

Xiaomi Redmi Note 5. Precio
Xiaomi Redmi Note 5. Precio

Conclusiones y opiniones del Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5 es un dispositivo premium. Sus caracteristicas son actualizadas y excelentes, sea que hablemos de diseño, pantalla, cámaras o autonomía, sin dejar atrás el potente hardware, por lo que su precio es magnífico sin duda para un terminal de su talla.

Página oficial de Xiaomi en España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.