Red Bitcoin

Snowden: NSA está siguiendo el Blockchain de la red Bitcoin y a sus usuarios

Según ha sido reportado por varias fuentes, la NSA, Agencia de Seguridad Nacional norteamericana está siguiendo a los usuarios de la red Bitcoin. La NSA está supervisando el Blockchain de la red Bitcoin y registrando todos los movimientos de los usuarios en esta red distribuida.

Red Bitcoin snowden

Los documentos de Edward Snowden y la red Bitcoin

En 2013  Edward Snowden reveló la existencia de un sistema de vigilancia de masas creado por el  gobierno norteamericano. Después de esto, dos de los periodistas involucrados en el caso, Glenn Greenwald y Laura Poitras, decidieron crear una organización mediática para dar a conocer al público la información que muchas veces se oculta intencionalmente a la ciudadanía por gobiernos y otras entidades. Lo llamaron La Interseccion.

El Blockchain de la red Bitcoin bajo vigilancia

Esta semana, la intersección ha revelado a través de los documentos obtenidos por Edward Snowden, que la agencia de seguridad de Estados Unidos está observando a todos los usuarios de Bitcoin todo el mundo. La información obtenida indica también que esta es una de las grandes prioridades de la NSA en este momento.

Además, se sabe también que el plan de la NSA no pasa sólo por seguir a los usuarios de Bitcoin en el Blockchain. De acuerdo con la información revelada, la agencia estadounidense sigue analizando activamente el tráfico global de datos en Internet y utilizando varios software que disminuyen la privacidad de los usuarios.

OAKSTAR y MONKEYROCKET

Según los datos revelados, la NSA ha monitoreado toda la actividad de los usuarios de Bitcoin en Internet desde 2013 a través de un programa llamado OAKSTAR. Además, otra fuga de información sugiere que un subprograma de OAKSTAR llamado MONEYROCKET se utiliza para identificar a los usuarios que inician las transacciones y también a los que reciben Bitcoins.

Según se ha reportado, la NSA puede recopilar una inmensa información personal de los usuarios de Bitcoin, en particular, contraseñas, actividad en Internet e identificadores de dispositivos. El famoso sistema XKeyScore, revelado por primera vez en 2013, también puede estar involucrado en este esquema. Esta herramienta funciona como un motor de búsqueda para investigar todo detalle de los usuarios de Bitcoin.

Esta noticia ha surgido después de que el gobierno norteamericano emitió advertencias acerca de la utilización de criptomonedas para financiar organizaciones terroristas y esquemas de lavado de dinero. Los usuarios de criptomonedas que realmente les importa su privacidad optan por utilizar aquellas monedas virtuales que sean capaces de mantener su verdadera identidad anónima.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.