SikurPhone

SikurPhone: un teléfono seguro diseñado para invertir en bitcoins

Escrito por:

Se llama SikurPhone  y es un teléfono diseñado especialmente para los que tienen inversiones en bitcoins. Este movil ofrece la mayor seguridad para realizar transacciones con criptomonedas, porque viene con algunas características que lo protegen de posibles hackeos. Tiene una billetera digital integrada a su software, y su sistema operativo es personalizado.

SikurPhone
El movil fue presentado en el marco del Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress)

¿Que trae SikurPhone que lo hace tan seguro e imposible de hakear?

SikurPhone  tiene un sistema operativo “propio”, que en realidad no es más que una versión personalizada del Android 7.0. encriptado. El movil básicamente solo hace llamadas, envía mensajes, toma algunas fotos y navega por Internet,  ya que desde el celular no se pueden bajar aplicaciones de Google Play, solo aquellas que estén diseñadas especialmente para por la empresa Sikur. Al no estar en contacto con apps de terceros, el móvil está menos expuesto a ser hackeado. Cualquier otra aplicación vendrá en versiones muy modificadas directamente de SIKUR.

SikurPhone tiene su propio ecosistema, y no se pueden bajar aplicaciones de terceros

El móvil tiene, además de la billetera digital, otras aplicaciones de Sikur diseñadas especialmente para este modelo
Los creadores del teléfono dicen que tan sólo en la última semana sometieron el equipo al testeo de un centenar de hackers y ninguno logró romper las barreras de seguridad del sistema.

Las llaves privadas de la billetera digital son almacenadas en la nube de la empresa Sikur.
SikurPhone no puede estar en contacto con apps de terceros,  no se pueden descargar redes sociales o servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram al celular. El usuario queda limitado a las apps integradas al teléfono, o bien puede pedirle a la empresa que adapte el software según sus necesidades.

El punto más destacado del smartphone es que tiene integrado, dentro del sistema operativo, una billetera digital desde donde comprar y vender criptomonedas. Además, incluye una sección donde se ofrece información actualizada en tiempo real sobre las cotizaciones y el desarrollo de las inversiones del usuario.

En caso de que se pierda el teléfono, basta con avisar a la compañía para que borren toda la información de manera remota y ofrezcan una restablecimiento seguro. Y al adquirir un nuevo modelo, todos tus archivos y fondos se recuperarán de manera segura porque las llaves privadas están almacenadas en la nuestra nube de Sikur.

Especificaciones técnicas y precio del SikurPhone

Es un móvil clásico de gama media, nada extravagante de color negro, pantalla con biseles y resolución Full HD. viene con un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos (4 a 1,5 GHz y 4 a 1 GHz).  Hay un puerto USB-C pero no hay entrada para auriculares. Estos no son muy atractivos comparados con un Samsung Galaxy S9, pero lo que se busca con este smartphone es seguridad y un sistema encriptado 

  1. Pantalla: 5.5 pulgadas Full HD Gorilla Glass.
  2. Procesador: MediaTek MT6750.
  3. RAM: 4GB.
  4. Memoria interna: 64GB.
  5. Cámara trasera: 13 MP.
  6. Cámara delantera: 5 MP.
  7. Batería: 2800 mAh.

El equipo cuesta USD 799 y ya se pueden hacer reservas online desde la página oficial. Los móviles se entregarán a partir de agosto.

Este smartphone es la segunda edición del GranitePhone presentado por la compañía hace dos años.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.