Robots sociales MWC 2018 Barcelona

MWC 2018: Los Robots sociales que charlan, educan y ayudan con los deberes enamoraron al publico

Escrito por:

Los Robots sociales que charlan, vigilan la casa y ayudan con los deberes,  han enamorado al público en el MWC de Barcelona. Los Robots sociales están ganando mucho terreno este año, ya que han sido diseñados especialmente con aplicaciones  para realizar terapia, enseñanza y para interactuar con personas, facilitando el día a día a sus dueños. Estos robots  incluyen visores  a través de los cuales identifican a su interlocutor para hacer personalizada la inetractuación.

Los Robots sociales están  pensados en especial, como asistentes personales de personas mayores y enfermos crónicos.

Ellos son algunos de los robots sociales

Pepper: Este androide ha sido uno de los que mas llamativos dentro del salón. Gracias a sus sensores, localiza cuando alguien le pasa cerca y lo llama para captar su atención. Fabricado por SoftBank, su diseño esta centrado en reconocer la emoción y el estado de animo de su inerlocutor, para que su interacción con los seres humanos resulte lo más natural e intuitiva posible. Pepper esta conectado directamente a Internet, puede mantenerte al día con las últimas noticias, el pronóstico del tiempo, o incluso ayudarte a encontrar una receta. Puedes conversar con él sobre el tema que quieras!

Robots sociales MWC 2018 Barcelona

Robelf  es ideal ara las familias con niños, Robelf esta diseñado con habilidades para la enseñanza. También para vigilar la casa, para que no entren extraños, porque esta equipado con un Sistema de Monitoreo. Puede hablar, contar historias, tomar órdenes de voz, enseñar lecciones, hacer llamadas telefónicas y hasta contar chistes. Según Indiegogo, sus fabricantes, es “un miembro más de la familia”.

Robots sociales MWC 2018 Barcelona

Ijini : A simple vista podría parecer una mascota porque su forma es más parecida a la de un perro Hace de despertador, te  recuerda citas, te puede buscar un vídeo en Youtube u otras plataformas para que lo veas, busca contenidos educacionales o cuenta historias a tus hijos, y es capaz de bloquear contenidos violentos o sexuales a los menores.  Ijini es fabricado por Innovative Plan Lab.

Robots sociales MWC 2018 Barcelona

 

Tanto Ijini como Robelf también ejercen de guardianes: si detectan a una persona dentro del hogar cuando se supone que está vacío y no la consiguen identificar, llaman a la policía.

Un robot como miembro de la familia

Más allá de la ayuda en el hogar y la seguridad, los robots están ganando protagonismo en el área de la salud. Estos pequeños asistentes son capaces de registrar parámetros alterados en la salud de sus dueños, de modo que cuando detectan una anomalía avisan al médico.

Tampoco han faltado en el MWC de este año los robots artistas; algunos bailan, como KR2 de Konka, que se mueve al ritmo del Gangnam Style; otros tocan, como Vestel, que emula a Paganini con un violín imaginario, e incluso los hay que pintan imitando a un humano al que están conectados con la tecnología 5G.

Cual te gustaría tener ?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.