Gmail tendrá correos electrónicos confidenciales y con fecha de caducidad

Gmail tendrá correos electrónicos confidenciales y con fecha de caducidad

Google está trabajando en una novedosa estrategia para el correo electrónico Gmail que pretende reforzar la seguridad de sus usuarios. Con el problema de Facebook y Cambridge Analytica, la seguridad online esta en boca de todos, y el mayor servicio de correo electrónico de Internet pronto pasará a proporcionar un servicio de mensajes confidenciales de correo electrónico hasta con fecha de caducidad.

correo electrónico Gmail

 Los mensajes confidenciales de correo electrónico Gmail

Esta novedad de correo electrónico Gmail, aún no está disponible pero sera un cambio  que Google aplicará pronto y que cambiará radicalmente este servicio.

Lo que se sabe hasta, ahora es que Gmail pasará a contar con mensajes confidenciales de correo electrónico para garantizar la privacidad de los usuarios. En la práctica, estos mensajes sólo pueden ser leídos por los destinatarios autorizados e incluso con limitaciones. También habrá la posibilidad de establecer fechas de validez para los mensajes.

Mensajes de correo electrónico Gmail que expiran

La primera novedad será la posibilidad de crear mensajes a los que solo se podrá acceder y leer en un determinado período de tiempo. Esta configuración será hecha por el remitente.

Dentro de este esquema de confidencialidad, los mensajes confidenciales de correo electrónico Gmail serán también imposibles reenviar a otros destinatarios, por lo que el mensaje tildado de confidencial tampoco se podrá imprimir.

correo electrónico Gmail

El modo confidencial del correo electrónico Gmail

Otra futura novedad es el modo confidencial de Gmail. Con este nuevo modo se podrán crear mensajes «privados y bloqueados» y para acceder a ellos y leerlos sera necesario disponer de un código.

Estos códigos de acceso a los mensajes en modo confidencial, se enviaran a los destinatarios autorizados de Google, bien sea por correo electrónico o por SMS al movil, siempre bajo el control de Google.

Cuando el destinatario abre el mensaje en modo confidencial, el mensaje que se muestra inicialmente lo reenviará a un vínculo donde se requerirá una nueva autenticación.  Sólo después de este paso es que al fin se podrá acceder al mensaje… uff !

Dependiendo de la configuración en la que estos mensajes de correo electrónico fueron enviados, es probable que se eliminen luego de ser leídos  y que no se permita que sean copiados, reenviados o descargado su contenido.

El único detalle que al parecer Google ha obviado y que podría derribar este novedoso plan de seguridad  podría ser la posibilidad de copiar el texto o simplemente la captura de imágenes. También el destinatario podría tomar foto de la pantalla con el mensaje abierto mientra esta leyendo.

Todas estas medidas son muy interesantes y prometen un aumento de la seguridad de Gmail. Google va a lanzarlas pronto y así se pretende garantizar una nueva evolución en la seguridad de su servicio de correo electrónico.

Mi opinión personal es que nada es confidencial una vez que decides lanzarlo por la red. Todas esta medidas que utilizan las empresas solo buscan protegerse legalmente en caso de una demanda, como la que sufre ahora facebook.

Es por ello que la confidencialidad de cualquier asunto solo esta en nuestras manos y nuestro acierto al decidir que información debemos o no debemos compartir por internet.

Déjanos tus comentarios !

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.