Desde hace algún tiempo, Microsoft decidió poner fin al desarrollo de su sistema operativo Microsoft Windows Mobile y dar por terminada su existencia. Lo extraño es que conociéndose esa decisión desde octubre del año pasado, se han seguido vendiendo los móviles con ese sistema operativo hasta ahora.
Microsoft Windows Mobile no tuvo el mismo éxito en los móviles como en los equipos de escritorio
Por esta razon, en las ultimas semanas, se han estado retirando de las tiendas de Microsoft y sus socios aliados, todos los teléfonos con este sistema operativo.
Aunque Microsoft aun mantiene un mínimo de soporte a la plataforma y a sus socios que utilizan este Sistema Operativo, y aun sigue dando soluciones para bugs, actualizaciones de seguridad, etc, ya no esta desarrollando nuevas funcionalidades, tal como lo notificó desde octubre del año pasado.
Aunque no se conocen exactamente cuales fueron las razones, se dice que la principal es debida a que Microsoft Windows Mobile apareció en el mercado demasiado tarde, y entró a competir en un mercado colapsado y en pleno nacimiento del sistema Android. Así que, para cuando Windows Mobile comenzó a hacerse conocido, la gran mayoría de los usuarios del mercado ya habían elegido el Sistema Android como su plataforma favorita.
También se dice que no tienen suficientes aplicaciones y juegos para el movil.
Los escasos modelos que hasta los momentos aun están a la venta en las tiendas Microsoft son el Lumia 950 XL, que apenas fue introducido por Microsoft al mercado hace unos meses, el HP Elite X3 y el Alcatel Odol 4S. Estos smartphones están ofertados a precios mucho más bajos que su valor inicial.
Esta situación se está presentando en la tienda online de Microsoft en los Estados Unidos, pero haciendo una revisión rápida de las otras tiendas en Europa, observamos que los escenarios son muy parecidos. No hay variedad en el stock y los modelos existentes a la venta cuentan con muy pocas unidades disponibles.
Este es el fin de un sistema operativo que tuvo su momento, pero los avances de la tecnología lo llevaron a este escenario. La venta de smartphones en las tienda Microsoft continuará sin duda, pero con terminales Android.
Déjanos tus comentarios !