DispositivosPC

Acer Aspire U27-880, análisis, características y precio

Acer-Aspire-U27Acer-Aspire-U27

Con el nuevo Acer Aspire U27, este fabricante tenía todo lo necesario mostrar el PC all-in-one perfecto pero las similitudes con el iMac de Apple terminaron perjudicándolo hasta convertirlo en solo otro clon de este último.

Acer Aspire U27
Acer Aspire U27

Reconozco que nunca he sido fan de los ordenadores all-in-one (todo en uno)  – como el Acer Aspire U27 – por el simple hecho de que no ofrecen el mismo nivel de expansibilidad que un equipo tradicional de escritorio lo que se debe principalmente a la limitación de espacio existente, algo que obliga a los fabricantes a utilizar componentes portátiles.

Afortunadamente dentro de este campo de componentes compactos, hemos visto como se ha incrementado el factor potencia siendo capaces de ofrecer un desempeño más que aceptable para una utilización cotidiana y, un claro ejemplo de lo dicho, es el Acer Aspire U27.

Características del all-in-one Acer Aspire U27

Un procesador Intel Core i7, 8GB de memoria RAM DDR4 y un disco duro SSD de 256GB, garantizan un muy buen rendimiento que te permitirá utilizar este equipo en prácticamente todas las tareas que necesites realizar teniendo solo como talón de aquiles la utilización de juegos gráficamente exigentes.

Además de su buen rendimiento, el U27 se destaca por incoporar un sistema de enfriamiento líquido propietario de Acer que evita la utilización de ventiladores, convirtiéndolo en el único equipo all-in-one del mercado que no produce ningún tipo de ruido mientras funciona.

Diseño del Acer Aspire U27

Aunque el chasis se destaca por lograr ocultar los componentes internos del U27, asimilándose mucho a un simple monitor, la realidad es que Acer no se preocupó por lograr una imagen que le de personalidad propia a este equipo sumando el hecho de que su base en forma de V está inspirada en la utilizada por la línea de monitores de juegos de la gama Predator.

Al observar las imágenes, notarás el motivo de nuestra principal queja – las similitudes con la principal referencia en el mercado, el iMac. Veremos características como el logo de Acer colocado en el mismo lugar donde suele estar la manzana de Apple, el botón de encendido en el lado derecho y las conexiones en el lado izquierdo, tambien de igual forma que los vemos en el iMac.

Acer Aspire U27
Acer Aspire U27

Afortunadamente el Acer U27 cuenta con otra buena característica como lo es su pantalla de 27 pulgadas que, aunque algo limitada en términos de resolución – solo FullHD (1920 x 1080) – tiene la ventaja de ser táctil haciendo su uso más versátil e interesante especialmente para tareas de oficina o por ejemplo en la recepción de un hotel.

Rendimiento del Acer Aspire U27

Es sabido que para los casos donde hablamos de un ordenador portátil o un equipo all-in-one, no hay muchas mejoras para incoporar respecto a controladores gráficos ya que el único existente actualmente es el integrado Intel HD Graphics 620 que si bien tiene un buen comportamiento en el manejo de prácticamente cualquier contenido audiovisual, no lo hace bien con video juegos con gráficos complejos.

Basta con mirar los resultados obtenidos en los juegos utilizados para comprobar esta situación lo que suma otro punto encontra al U27 ya que por su precio en el mercado, un gamer puede fácilmente montar un PC más potente con un monitor de 27 pulgadas.

Acer Aspire U27
Acer Aspire U27

 

Resultado en Benchmarks de rendimiento para el Acer Aspire U27

  • PCMark8Work: 3342
  • PCMark8Home: 2957
  • 3D MarkFirestrike: 897
  • 3D MarkIceStorn: 58737
  • FarCry4 1920×1080 Very High: 8,6
  • Metro Last Light 1920×1080 DX11 Very High AF 16x: 20,13

Especificaciones técnicas del Aspire U27

  • Procesador: Intel Core i7-1500U a 2,7 GHz
  • Memoria RAM: 2 x 4GB DDR4
  • Almacenamiento: 256GB SSD
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Pantalla: 27 pulgadas IPS (1920×1080)
  • Conectividad: 1x Gigabit Ethernet LAN, 3x USB 3.0, 1x USB 3.0 Type-C, 2x HDMI (In & Out)
  • Tamaño: 641 x 488 x 12 mm
  • Peso: 8,5 Kg
  • Fabricante: Acer
  • Sitio: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/series/aspireu27
  • Precio: 1499 Euros

Conclusiones y nuestra opinión

Es difícil comprender aún la existente fascinación por este tipo de ordenadores, o no, depende del punto de vista. Si vamos meramente a lo estético sabemos que a muchas personas les interesa su buen nivel de integración con el resto de los componentes de una oficina u hogar pero, incluso teniendo ventajas como la gran pantalla táctil de 27 pulgadas, el rendimiento gráfico limitado y el alto precio terminan por restar interés sobre el Acer U27.

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.