Aple vende iPhone

Apple vendió 52,2 millones de iPhone este año y generó 61,1 mil millones de dólares de ingresos

Durante el periodo de enero a marzo, Apple dijo que vendió 52,2 millones de unidades iPhone. La empresa no pudo superar la estimación de Wall Street de 52,4 millones de teléfonos iPhone durante el mismo período. El año pasado, había logrado vender 50,8 millones de unidades de iPhone.

Aple vende iPhone

Las ventas de iPhone

Al comentar las ventas de iPhone X, Tim Cook, CEO de Apple, dijo, «los clientes eligen iPhone X más que cualquier otro iPhone.».

Apple anunció ingresos para su trimestre de marzo de 61.100 millones de dólares, por encima de los 52.900 millones de dólares del año pasado. Wall Street esperaba 60.800 millones de dólares. Los precios de venta promedio para iPhone fueron de $728, que es más bajo en comparación con las expectativas de Wall Street de $742.

Precio del iPhone X

Sin embargo, la cifra ha subido más de un 10 por ciento desde los 655 dólares que costaba hace un año, lo que significa que el iPhone X de Apple, que comienzó a venderse  en 999 dólares, ha ayudado a Aple a subir sus ganancias a pesar de haber bajado su precio de venta. Los ingresos atribuidos al iPhone aumentan un 14% interanual.

La empresa dijo que también vendió 9,1 millones de iPad durante el trimestre, algo menos de las 9,17 millones de unidades previstas. Otros productos de la compañía, como Apple Watch y el altavoz inteligente HomePod se añadieron a la categoría «otros», que tuvo unos ingresos de 3.900 millones de dólares en el trimestre.

Se dice que Apple se está centrando en los servicios después de presenciar una caída en las ventas de teléfonos inteligentes. En el departamento de servicios, la compañía reportó ventas por $ 9,190 millones durante este trimestre, monto que superó los $ 8,390 millones que Wall Street esperaba.

Parece ser que la empresa con sede en Cupertino dependerá cada vez más de su negocio de servicios, que incluye la App Store, Apple Music, iCloud y Apple Pay, y otros servicios, para reforzar sus resultados globales.

En la bolsa, las ganancias fueron de $2.73 por acción, frente a las expectativas de $2.68 por acción, y por encima de los $2.10 del año pasado. Apple también predijo ingresos entre los 51.500 y los 50.500 millones de dólares para este segundo trimestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.