Cambridge Analytica cerró sus puertas y culpa a Facebook

Cambridge Analytica cerró sus puertas y culpa a Facebook

El escándalo en el que esta envuelto Facebook por haber cedidos todos los datos de sus usuarios a Cambridge Analytica aun sigue dando de que hablar. Los millones de datos aun están en manos de la empresa, quien los compro y analizó, e incluso los mantuvo después de haber sido ordenada su eliminación. Debido a esta responsabilidad, la empresa ha estado bajo fuerte escrutinio y evaluación por parte de las autoridades y este es precisamente el motivo que ahora la lleva a cerrar sus puertas.

Cambridge Analytica y facebook

El fin inevitable de Cambridge Analytica

El día de ayer, la empresa reunió a todos sus empleados y en una conferencia telefónica anunció su cierre.  Según revelaron sus representantes, el cierre de la Cambridge  Analytica era inevitable, ya que su responsabilidad en el escándalo de Facebook terminó por desbaratar los cimientos de la empresa.

Cambridge Analytica dice que la culpa es de Facebook

Aclara que los trabajos que se realizaron para la campaña de Donald Trump, fueron hechos con las bases de datos obtenidos de Facebook.

En vista de este sonado escándalo, la empresa cayo en descrédito y ha venido perdiendo clientes, lo que ha obligado a considerar un posible cambio, pero la magnitud del descrédito ha hecho inviable seguir operando el negocio.

Según los últimos datos, no se habría limitado a Facebook, sino que también ha obtenido datos de los usuarios de Twitter, para utilizarlos con los mismos propósitos.

Cambridge Analytica sigue declarandose inocente

En la nota de prensa publicada , Cambridge Analytica sigue insistiendo en su inocencia y trata de demostrar que no hay ninguna investigación que haya demostrado la culpabilidad de la empresa en ninguno de los procesos.

Sin duda este escándalo ha afectado mucho mas a esta empresa que a Facebook, ¿que pasara con Facebook ahora que se cierran sus puertas? déjanos tus comentarios !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.