ConsolasJuegos PCVideojuegos

Super Mario 64 online, disfruta de uno de los mejores juegos de Mario Bros

Super Mario 64 onlineSuper Mario 64 online

Creo que todos recordamos nuestra infancia y juventud como una de las mejores épocas de nuestra vida. Una época sin preocupaciones en las que podías hacer casi cualquier cosa y disfrutar de tardes sin hacer prácticamente nada que no fuera disfrutar de nuestro tiempo libre. Una de las cosas que más recuerdo es la de estar horas y horas sentado delante de la televisión disfrutando de videojuegos. Las consolas domésticas marcaron la vida de más de una generación de aficionados a los videojuegos. Hay muchos personajes de videojuegos que podríamos recordar, pero en esas listas de personajes más queridos sin lugar a dudas ocupa una posición especial Mario Bros, uno de los iconos por referencia de Nintendo.

Hoy te proponemos volver a disfrutar de Super Mario 64 online gracias a https://myemulator.online/nintendo-64/super-mario-64. Para aquellos que hayan perdido la memoria comentar que Super Mario 64 es un videojuego de aventuras de plataforma 3D desarrollado y publicado por Nintendo allá por el año en 1996 para la consola doméstica Nintendo 64 (o si lo preferís la N64). Este Super Mario 64 se convirtió en el juego más vendido en la historia de la Nintendo 64, con más de 11 millones de copias vendidas.

Mario por sí solo ya es uno de los títulos más reconocidos de la industria de los videojuegos. Super Mario 64 llevó la franquicia aún más lejos al consolidarla como uno de los videojuegos más innovadores y revolucionarios de toda la historia.

Super Mario 64 supuso una evolución en el planteamiento que habíamos venido viendo de este videojuego. Mario Bros pasaba de ser un juego de plataformas con desplazamiento lateral en 2D (como Super Mario World) a ser un juego de plataformas en 3D. Por primera vez veíamos a nuestro querido fontanero convertido en un personaje de un mundo tridimensional. Este desembarco en el mundo en tres dimensiones permitió a Nintendo impulsar a Mario a nuevos grados de libertad. Esta libertad de movimiento y la capacidad de Mario para interactuar con el mundo que le rodeaba hacía que fuera uno de los videojuegos más divertidos con los que podías gastar tus horas.

No sería exagerado decir que el juego ha tenido una gran influencia en la industria, dado su mundo abierto y libre para jugar. Super Mario 64 para Nintendo 64 no es el primer juego que permite a los jugadores explorar un mundo a su antojo. Sin embargo, el juego lo hizo tan bien que más o menos sentó las bases de lo que un juego de «mundo abierto» debería ser.

Super Mario 64 Online
Super Mario 64 Online

Los juegos modernos de hoy en día sin duda cuentan con mejores gráficos, nos permiten movernos en mundos infinitamente más amplios…pero muchos no logran hacernos disfrutar tanto como sí lo hacia Super Mario 64 para Nintendo 64. Por decirlo así, Super Mario 64 demuestra que lo más importante para hacernos disfrutar es hacer que el mundo se sienta grande e inmersivo. De poco sirve que podamos movernos en un mundo a escala gigantesca si durante muchos minutos no encontramos nada que podamos hacer salvo andar o correr por el mismo. Esta proporción entre la escala del mundo y la inmersión en él son las dos cosas que mejor hizo este videojuego.

En Super Mario 64 podremos saltar, bucear y correr alrededor del Castillo de la Princesa Peach y esto era algo completamente nuevo. Lo que no mucho antes eran sólo unos pocos píxeles en nuestro monitor se convertían ahora un objeto tridimensional real que los jugadores podían explorar. Junto con sus pasajes y sus secretos ocultos….Secretos que Super Mario 64 sabía explotar ya que tenía un montón de contenido que continuamente recompensaba y atraía a los jugadores a explorar este nuevo mundo 3D.

El jugar de este juego dará a gamers modernos una ligera idea de donde proceden algunas de las ideas que ahora pueden ver y disfrutar en esos mundos infinitos donde ahora se mueven…

Super Mario 64 ha sido portado a una versión online que ahora nos ofrece toda la diversión que en su día nos proporcionaba la Nintendo 64. Aunque si lo queréis también podéis disfrutar de la versión para Nintendo DS, gracias a la consola virtual que nos ofrecen desde myemulator.online.

Sólo os queda una cosa…pinchar en el enlace y empezar a disfrutar.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.