Xiaomi Mi 8 SE

Xiaomi Mi 8 SE, nuevo terminal de gama media con especificaciones premium

Escrito por:

Junto con el poderoso terminal Mi 8, Xiaomi presentó hace unos días una versión algo más “ligera” llamada Xiaomi Mi 8 SE. Se trata de un teléfono de gama media de primera línea que impresiona con sus potentes especificaciones y su diseño impecable. Les contamos las principales características y nuestras opiniones sobre este nuevo buque insignia de gama media.

Xiaomi Mi 8 SE. Caracteristicas
Xiaomi Mi 8 SE. Caracteristicas

Caracteristicas del Xiaomi Mi 8 SE

Vamos a detallar todas las impresionantes caracteristicas del Xiaomi Mi 8 SE, un teléfono que se sale del común:

Pantalla y diseño

El terminal recibió un aspecto llamativo y características especiales. No pasa por alto el el famoso corte o notch en la parte superior, que le da al dispositivo un aspecto moderno y especial. El espacio que deja el notch permite insertar 3 componentes de hardware: la cámara frontal, el altavoz y el sensor de proximidad. Otro aspecto de diseño son los bordes bastante delgados. La relación de pantalla-a-cuerpo es de impresionantes 86.12%.

Xiaomi Mi 8 SE funciona con una pantalla Super AMOLED con las mejores especificaciones. Este panel es ideal para cualquier tipo de actividad: juegos, películas, etc. La diagonal es de 5.88 pulgadas (algo menor que la de su par Mi 8) y el formato tiene una relación de 18,7:9, con resolución FullHD + de 2244 × 1080 píxeles. La densidad de píxeles es de 423PPI, un valor excelente. Además cuenta con la tecnología HDR10 para una imagen de alta calidad.

El terminal en general tiene un diseño impecable y un ensamblaje de tipo premium. Ambas caras están cubiertas con vidrio curvado 2.5D, con protección Corning Gorilla Glass. En los bordes, el marco de metal está integrado en el diseño, que es delgado, con apenas unos 7,5 mm de espesor. El dispositivo está disponible en 4 colores: rojo, azul, dorado y negro.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

El terminal tiene una excelente configuración de gama media y estrena el procesador Qualcomm octa-core Snapdragon 710 AIE (con Inteligencia Artificial), a 1,7 GHz (6 Cortex A55) y 2,2 GHz (2 Cortex A75). Este nuevo procesador Snapdragon funciona junto con la tarjeta gráfica Adreno 616, a 500 MHz. Snapdragon 710 es un 20% más potente que el excelente Snapdragon 660. Así que con el SD710 esperamos obtener más de 150.000 puntos en el Benchmark AnTuTu, lo cual es impresionante.

Xiaomi Mi 8 SE cuenta con dos versiones de memoria, la más potente viene con 6 GB de RAM LPDDR4X  y 64 GB de almacenamiento ROM, de tipo eMMC 5.1. La versión de 4 GB de RAM + 64 GB de ROM también ofrece memoria sobrada para la multitarea. Hay que avisar que ninguna de las dos versiones trae ranura SD para ampliar adicionalmente la memoria…

El terminal utiliza el nuevo sistema operativo Android 8.1 Oreo con interfaz gráfica MIUI 9 (y pronto podrá actualizarse a la nueva interfaz MIUI 10). ¡Excelente!

Batería

La batería que alimenta estos componentes es de última generación. Xiaomi optó por una batería de LiPo de 3120mAh, con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 con 18W.

Cámaras

Xiaomi Mi 8 SE también es excelente en fotografías. El terminal cuenta con una cámara principal dual, con un par de sensores de 12MP y 5MP. La apertura de lente es f1.9 (sensor 12MP) y f2.0 (sensor 5MP). Este sistema dual tiene integrada tecnología de inteligencia artificial, que identifica hasta 206 tipos de paisajes, objetos y vistas. La sorpresa es que cuenta con resolución 4K a 60 fps, algo muy notable en un terminal de gama media. El video en cámara lenta se puede tomar a 1080p con 120 fps, o a 720p con 240 fps. ¡Genial!

Las demás especificaciones también impresionan: PDAF de doble píxel, EIS (Estabilizador electrónico de imagen), flash LED, HDR, efecto Bokeh, modo vertical, Panorama, AI Beauty (Belleza) y reconocimiento facial.

En cuanto a la cámara para selfies, de 20 MP, también cuenta con inteligencia artificial, que puede identificar hasta 10 tipos de retratos. No le faltan el flash LED, tecnología de reconocimiento facial y HDR automático. La apertura de lente es f2.0 y el disparo a 30 fps es de1080p.

Conectividad

Xiaomi Mi 8 SE cuenta con los equipos más modernos en conectividad: Wifi de doble banda, 802.11 ac, Wifi MIMO 2×2,, Bluetooth versión 5.0, lector de huellas dactilares, USB Tipo C con OTG y el sensor de infrarrojos.

Las especificaciones habituales no faltan, como la conectividad 4G LTE Cat 15, Dual SIM (Nano SIM doble modo de espera), navegación GPS/AGPS/GLONASS/Beidou /Galileo, Wifi Direct y Wifi Display. El teléfono no tiene ranura MicroSD, tampoco conector de 3.5 mm ni radio FM. Xiaomi ha incluido un adaptador USB de 3.5 mm USB tipo C- conector 3.5 mm, lo cual es bienvenido. Otros sensores que incorpora el terminal son: proximidad, giroscopio, hall, acelerómetro, infrarrojos, brújula y luz ambiental.

Xiaomi Mi 8 SE. Especificaciones
Xiaomi Mi 8 SE. Especificaciones

Precio del Xiaomi Mi 8 SE

El precio oscila entre los 280 y 315 euros, según la capacidad de almacenamiento del terminal (4 o 6 GB de RAM).

Conclusiones y opiniones sobre Xiaomi Mi 8 SE

El nuevo Xiaomi MI 8 SE es uno de los terminales de gama media más interesantes lanzado en 2018. Las especificaciones en cuanto a pantalla y hardware son envidiables, así como las cámaras y la conectividad. El precio en realidad es bastante asequible para todo lo que ofrece.

Página oficial de Xiaomi en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.