Xiaomi Redmi Y2. Precio

Xiaomi Redmi Y2, un terminal experto en selfies

Escrito por:

Las selfies han sido y continúan siendo un poderoso factor a la hora de escoger un nuevo terminal, y los fabricantes lo saben. Xiaomi  toma nota, y lanza el Xiaomi Redmi Y2 para actualizar su modelo Redmi Y1.  Hay quienes lo presentan como una variante del Redmi Note 5, especial para la India… Les contamos todas las novedades acerca de este nuevo dispositivo.

Xiaomi Redmi Y2. Caracteristicas
Xiaomi Redmi Y2. Caracteristicas

Caracteristicas de Xiaomi Redmi Y2

Estas son las características del Xiaomi Redmi Y2:

Pantalla y diseño

El terminal tiene un diseño muy parecido al Redmi S2, otro excelente móvil lanzado hace poco por la compañía. Redmi Y2 utiliza una pantalla de formato moderno 18:9 y tiene una amplia diagonal de casi 6 pulgadas (5,99). La resolución es HD + de 1440 x 720 píxeles.

La carcasa es básicamente de plástico y el terminal es delgado, de 8,1mm, con esquinas y bordes redondeados. En general el diseño es elegante y sigue el estilo Xiaomi.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Xiaomi Redmi Y2 ofrece un excelente hardware, al tener el procesador octa-core Snapdragon 625, a 2.0GHz. La capacidad de almacenamiento es de 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, y otra versión de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. La tarjeta microSD puede ampliar esta cómoda memoria hasta en 256 GB. En AnTuTu, el terminal obtuvo más de 70.000 puntos.

El sistema operativo que maneja es excelente, el Android 8.1 Oreo con MIUI 9.5, que es la interfaz gráfica personalizada de Xiaomi.

Cámaras

La cámara principal es dual con sensores de 12 MP y 5 MP. Cuenta con flash LED y con ciertas tecnologías que mejoran la calidad de la imagen, como HDR y EIS (estabilizador de imagen). Esta cámara tiene una opción para aplicar filtros a las fotos. Puede realizar videos cortos de 10 segundos, y tiene además el modo de video habitual a 1080p. No fatan modo Retrato, fotos panorámicas, y un modo manual solo para controlar el balance de blancos e ISO.

Como ya mencionamos, la cámara accesoria para selfies es la estrella, y trae un sensor único de 16 MP, así como flash LED. Esta cámara tiene función de embellecimiento y hasta permite controlar parámetros específicos como los ojos, la mandíbula, el tono de la piel y el suavizado de la piel. Puede reconocer más de un rostro y aplicar las mejoras necesarias. En entornos oscuros, el flash permite obtener una mejor toma. Por cierto el flash emite una luz difusa para no molestar los ojos durante las tomas. Esta cámara además permite el efecto bokeh y modo retrato a una calidad aceptable.

Conectividad

Xiaomi Redmi Y2 cuenta con el sistema dual SIM con dos ranuras Nano-SIM, Wifi 802.11b/g/n, Bluetooth, GPS y velocidad de transmisión de datos nivel 4G VoLTE. No faltan el MicroUSB ni la radio FM. Cuenta con tecnología Face Unlock y con sensor de huellas dactilares.

Batería

El terminal tiene una batería no extraíble de 3080mAh que, según Xiaomi, puede ofrecer energía durante todo el día. La autonomía que ofrece este dispositivo se traduce en un día completo con uso ligero, tiempo que va disminuyendo si se trata de juegos. En cuanto a videos HD, Redmi Y2 es capaz de ejecutarse por casi 15 horas. El terminal viene con un cargador de 10W que demora unas dos horas para obtener el 100% de la carga.

Xiaomi Redmi Y2. Especificaciones
Xiaomi Redmi Y2. Especificaciones

Precio del Xiaomi Redmi Y2

El precio es el equivalente a 125 euros para la versión de 3 GB de RAM, y de 165 euros para la versión de 4 GB.

Conclusiones y opiniones sobre Xiaomi Redmi Y2

El Xiaomi Redmi Y2 es un terminal de gama media centrado en selfies. Su diseño es elegante, propio de Xiaomi, y su hardware ofrece una experiencia fluida. Las selfies son lo más destacado de este teléfono inteligente, que es capaz de ofrecer buenas tomas en diversas condiciones de iluminación. El precio es el adecuado para un terminal de sus características.

Página oficial de Xiaomi en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.