BlackBerry Key 2

BlackBerry Key 2, teclado físico y cámara dual. Conoce sus características y su precio

Escrito por:

Para los fanáticos de Blackberry, el nuevo BlackBerry Key 2 es una excelente opción. Se trata de un terminal que combina el estilo tradicional con un diseño moderno. Y las especificaciones internas también son muy atractivas (Ver el modelo anterior)… Les contamos más.

BlackBerry Key 2. Caracteristicas
BlackBerry Key 2. Caracteristicas

 

Caracteristicas de BlackBerry Key 2

Vamos a detallar todas las caracteristicas de BlackBerry Key 2:

Diseño y Pantalla de BlackBerry Key 2

La pantalla de BlackBerry Key 2 es uno de sus puntos fuertes. Mantiene la esencia del diseño típico del BlackBerry, con una diagonal de 4.5 pulgadas, y un formato 3:2. La relación pantalla-a-cuerpo es 55.2%, que es lo esperado para un panel 3:2. No le falta la protección de vidrio Corning Gorilla Glass 3, que es bienvenida.

La pantalla es de tipo LCD IPS de 24 bits, con una resolución de 1620 × 1080 píxeles y densidad de píxeles de 433PPI. ¡Un valor muy sobrado! Teniendo en cuenta estas características, podemos esperar una imagen de excelente calidad.

El teclado del BlackBerry Key 2 es, sin duda, otro aspecto muy atractivo del terminal. Se trata de un Keyboard cómodo y amplio, de 35 teclas con iluminación. Es el accesorio ideal para quienes escriben muchos mensajes o pasan mucho tiempo en Facebook o Whatsapp. Por supuesto, también está la opción de los botones de software (integrados en la pantalla). ¡Excelente! Algunos de los botones del teclado se pueden configurar para iniciar sus aplicaciones favoritas, lo cual es muy útil. Otra característica atractiva del teclado es la presencia del escáner de huellas dactilares en la tecla Espacio. Esta es una ubicación única y original para el sensor de huellas dactilares.

El dispositivo cuenta con materiales de primera calidad, como vidrio en la cara frontal, y metal en los bordes, así como en el área del teclado. La cara posterior es de goma, que favorece el agarre. El diseño del teléfono está bien logrado, con una mezcla entre lo clásico y lo moderno.

Memoria, procesador y sistema operativo

La memoria de BlackBerry Key 2 es amplia y generosa, con nada menos que 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Esta combinación de 6 GB de RAM + 128 GB de ROM es, sin duda, muy atractiva.

En cuanto al procesador, tenemos el octa-core Qualcomm Snapdragon 660… Un excelente procesador de gama media, aunque para el rango de precio de este dispositivo hubiéramos esperado un SD 845… Es probable que el precio se ajuste en los próximos meses.

El terminal funciona con Android 8.1 Oreo, con una amplia gama de apps preinstalados: teclado, calendario, contactos, notas, búsqueda, contraseñas, transferencia de archivos y más.

Batería del BlackBerry Key 2

La batería del BlackBerry Key 2 tiene una capacidad de 3500 mAh, lo que está bastante bien. Está equipada con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 9V/2A de 18 W, lo que significa que podemos esperar que la batería cargue hasta un 15% en pocos minutos.

Cámaras

La cámara de BlackBerry Key 2 es la primera de tipo  cámara dual en esta marca, y cuenta con las últimas tecnologías “racnet”. Los sensores son de 12 MP + 12 MP, y tiene flash LED dual. La cámara principal cuenta con lentes con apertura f2.6 y f1.8, con ángulos de visión de 79.3 grados y de 50 grados respectivamente. También doble PDAF, HDR, Panorama, zoom óptico generoso, modo retrato y captura de video en 4K a 30 fps o 1080p a 30 fps. Los dos sensores de la cámara principal están dispuestos horizontalmente en la cara posterior del terminal, de una manera bastante original y junto a ellos está el flash LED dual. La cámara para selfies tiene un sensor de 8 MP con enfoque fijo, Selfie Flash a través de la pantalla, lente de apertura f2.0 y video de 1080p a 30 fps.

Conectividad

En el lado de la conectividad, BlackBerry Key 2 es bastante completo. Tenemos transmisión de datos nivel 4G LTE Cat 11, Wifi Direct, Wifi ac de doble banda, Wifi Hotspot, NFC y Bluetooth 5.0 LE. La navegación es de tipos GPS/AGPS/GLONASS/BDS2. No faltan la radio FM, puerto USB de tipo C 3.0 con OTG, conector de 3,5 mm, ranura SIM dual, y ranura microSD (hasta los 256 GB). En cuanto a los sensores presentes en el dispositivo, tenemos sensor de huellas dactilares, acelerómetro, brújula, giroscopio, proximidad, luz ambiental y Hall.

BlackBerry Key 2. Precio
BlackBerry Key 2. Precio

Precio de BlackBerry Key 2

El precio de BlackBerry Key 2 ronda los 620 euros, lo que algunos consideran inflado. Esto, teniendo en cuenta que otros móviles de ese precio integran un procesador SD 845 (tipo Xiaomi Mi Mix 2S). Pero sin duda la compañía apuesta a la marca, que fanáticos no le faltan, y a muy buenas especificaciones en general.

Conclusiones y opiniones sobre BlackBerry Key 2

BlackBerry Key 2 es un terminal que llamará la atención de muchos fanáticos de la marca y de los dispositivos Android. La combinación de teclado y pantalla compacta de alta resolución es muy atractiva. A esto se suma una amplia memoria, un buen equipo de fotografía y varias opciones de conectividad. El precio es su punto álgido, pero sus especificaciones seguramente lo ubicarán muy bien en el mercado.

Página oficial de BlackBerry en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.