UMIDIGI One Pro

UMIDIGI One Pro, nuevo terminal con NFC y carga inalámbrica. Estas son sus caracteristicas y su precio

Escrito por:

UMIDIGI ha lanzado esta semana dos nuevos modelos. Ya conocimos el nuevo dispositivo UMIDIGI One… Pues su “hermano mayor”, el UMIDIGI One Pro, tiene algunas caracteristicas que lo diferencian para mejor. Les contamos…

Caracteristicas de UMIDIGI One Pro

Veamos cuáles son las caracteristicas de UMIDIGI One Pro, y su diferencia con la versión estándar:

Diseño y pantalla de UMIDIGI One Pro

La pantalla de UMIDIGI One Pro se mantiene prácticamente igual a la versión estándar, con bordes delgados, notch superior, material de vidrio que sobresale del borde. Con un 90% de relación pantalla-a-cuerpo, gracias al notch y a las excelentes dimensiones de la diagonal (5,9 pulgadas) y del formato (19.9), esta pantalla es ideal para disfrutar en juegos y otras aplicaciones. Eso sí, las especificaciones funcionales del panel son las básicas para lo decente, sin sobresalir. Lo decimos porque mantiene una resolución HD + de 1520 × 720 píxeles, pero logra una densidad de píxeles de 287PPI. No olvidemos que estamos ante una pantalla LCD IPS, una tecnología muy utilizada por lo excelente y con buena relación costo-calidad.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal maneja un procesador octa-core MediaTek Helio P23 de 2.3GHz y 64 bits, con su trajeta gráfica ARM Mali G71 MP2. En este punto es similar a la versipon estándar, pero amplía el almacenamiento interno hasta los 64 GB de ROM, lo cual es excelente. La memoria RAM de 4 GB se mantiene, que es bastante. Todo este hardware se combina con la versión original del Android 8.1 Oreo, lo último en sistema operativo.

Cámaras

Las cámaras de UMIDIGI One Pro mantienen sus excelentes especificaciones, con una cámara trasera dual de 12MP + 5MP, flash LED dual y apertura f2.0. Las funciones de esta cámara incluyen fotos panorámicas, PDAF, y videos de 1080p a 30 fps. La cámara de selfies sobresale con sus 16MP, y estas especificaciones también pueden disfrutarse con el modelo estándar.

Batería

La batería de UMIDIGI One Pro disminuye en algo su capacidad, desde 3550 (modelo estándar) hasta los 3250 mAh. En cambio, mejora su tecnología de carga rápida hasta los 18W, que se traduce en menor tiempo de carga. Y también añade la tecnología de carga inalámbrica, de 15W de potencia. El resultado final optimiza la capacidad de esta batería, en nuestra opinión.

Conectividad

Siempre es bienvenida la integración de NFC en los dispositivos de compañías asiáticas, especialmente porque esta tecnología es muy útil en Europa para facilitar el prepago. Así, el UMIDIGI One Pro integra el NFC. El resto de las especificaciones sobre conectividad se mantiene, por lo que el terminal es excelente: Transmisión de datos 4G, Wifi 802.11a/b/g/n de banda dual, Wifi Direct y WiFi pantalla. Bluetooth 4.2 y navegación GPS/AGPS/ GLONASS. Ranura MicroSD hasta los 256 GB, ranura Dual SIM, USB Tipo C, y conector de 3.5 mm. Además, cuenta con audio de dos altavoces, sensor de huellas dactilares lateral y tecnología de desbloqueo facial.

UMIDIGI One Pro

Precio de UMIDIGI One Pro

El precio de UMIDIGI One Pro se ubicará en los 190 a 195 euros, algo por encima del modelo estándar.

Conclusiones y opiniones sobre UMIDIGI One Pro

UMIDIGI One Pro es un terminal de gama media que mantiene un diseño moderno con notch, y mejora sus especificaciones funcionales. One Pro amplía el almacenamiento interno, mejora el rendimiento de la carga e incluye carga inalámbrica, y ofrece para los eurousuarios la tecnología NFC. Todas estas mejoras son en relación al modelo estándar, lo cual por supuesto incide en un precio algo más elevado, pero aún muy competitivo.

Página oficial de UMIDIGI en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.