La famosa compañía Nokia lanza recientemente su nuevo Nokia 6.1 para ubicarse en los mercados de la competitiva gama media, meses después de su antecesor Nokia 6. Veamos qué nos aporta este nuevo modelo.
Caracteristicas de Nokia 6.1
Vamos a detallar todas las caracteristicas de Nokia 6.1:
Diseño y pantalla de Nokia 6.1
Nokia nos ofrece un terminal de de 5.5 pulgadas con formato 16:9, que es el tradicional. Este dispositivo logra una densidad de píxeles de 400PPI, lo que es excelente. La pantalla del Nokia 6.1 es de tipo LCD IPS, con resolución Full HD.
En cuanto a diseño, el marco superior de la pantalla es más grueso que los restantes, y el frente está cubierto con vidrio 2.5D, bajo la protección de Corning Gorilla Glass 2. Los acabados del terminal y la cara posterior son en metal, y se curva hacia los bordes y las esquinas. Sus dimensiones son las adecuadas para un manejo práctico entre las manos, con un espesor de sólo 8,15mm, que lo hace bastante delgado. El terminal viene en negro con elegantes detalles en dorado.
Memoria, procesador y sistema operativo
El procesador de Nokia 6.1 es un octa-core Qualcomm Snapdragon 630, que se acompaña de la tarjeta gráfica Adreno 508. Este hardware se combina con una memoria RAM de 3 GB con 32 GB de ROM, o bien de 4 GB de RAM con 64 GB ROM. De esta manera contamos con dos versiones en cuanto a capacidad de almacenamiento. Además, la memoria es ampliable vía microSD hasta los 256 GB. El terminal trae como sistema operativo el Android One, en su versión de stock, con actualización por dos años.
Batería y Conectividad
La batería de Nokia 6.1 tiene una capacidad de 3.000 mAh, y cuenta con tecnología de carga rápida QuickCharge en su versión 3.0.
El terminal cuenta con Bluetooth 5.0, con conector de audio de 3.5 mm y también con USB Tipo C, lo cual es un plus. Trae NFC y radio FM. El sensor de huellas dactilares se ubica en la cara posterior.
Cámaras de Nokia 6.1
El sistema de fotografía trae sensores de capacidad adecuada, aunque las funciones de mejora para las fotos son las básicas. La cámara principal de Nokia 6.1 tiene un solo sensor de 16 MP, con apertura de lente f2.0. El flash LED es dual, y es capaz de filmar vídeos 4K a 30 fps. Mientras que la cámara frontal es de 8 MP, lo que está muy bien para una cámara de selfies.
Precio de Nokia 6.1
El precio de Nokia 6.1 ronda los 200 euros, lo que lo hace bastante asequible para un terminal de la conocida marca.
Conclusiones y opiniones sobre Nokia 6.1
Nokia 6.1 es un terminal que despierta opiniones encontradas, y siendo un Nokia es lo esperado. Sus caracteristicas de rango medio son aplaudidas por unos y deja insatisfechos a otros. Pensamos que en general es un terminal muy bien logrado, con un diseño elegante, una pantalla de calidad y un hardware óptimo. Todo a un excelente precio para un móvil de su categoría.
Página oficial de Nokia en España.