BlackView S8

BlackView S8, características y precio

Escrito por:

BlackView S8

BlackView S8

Pantalla

Bien, lo primero que debemos considerar es que el BlackView S8 es un clon del Samsung Galaxy S8 lo que de alguna forma condiciona nuestro análisis partiendo de esta comparación.

Dicho esto, comencemos por la primera impresión que nos muestra que la pantalla del BlackView S8 no es curva como en el modelo de Samsung ni tiene – lógicamente – la misma calidad ni resolución.

Diseño clonado

Si se mira de repente a este BlackView S8 hasta parece que tenemos un Samsung en las manos. Este modelo forma parte de una nueva ola de smartphones de marcas chinas que no tienen ningún problema en afirmar que se basan en formatos exitosos de otras marcas, principalmente Samsung y Apple.

Y eso no es todo, por ejemplo, que hay varios modelos de Android serán lanzados próximamente con el notch, como en el iPhone X.0919.

El problema es que estas marcas chinas que se expanden rápidamente por diferentes países de Europa, prometen equipos con una relación calidad / precio casi inmejorable y que podrían ser capaces de terminar (a largo plazo, por supuesto) con las preferencias por Samsung o Huawei.

Precio

El BlackView S8 es un buen ejemplo de ello: por menos de doscientos euros quedamos con un smartphone que tiene una pantalla IPS de 5,7 pulgadas con una calidad bastante razonable, pero con la mitad de las especificaciones que encontramos en el modelo «original» de Samsung.

Es increíble, por ejemplo, que un smartphone de estos consiga tener un mejor desempeño que un Aquaris V (239,90 euros) o, incluso, un LG Q6 (349,90 euros).

Aquí, sin embargo, hay que superar la barrera del preconcepto y conquistar la confianza de quien desde hace muchos años está acostumbrado a comprar teléfonos móviles sólo de una o dos marcas.

Pero, si esto sucediese, imagínate lo que puede suceder cuando la conciencia del consumidor comience a prestar atención a este y otros modelos de marcas como Oukitel, Elephone, Doogee, HomTom, Vernee o Umidigi, que tienen todo para superar las principales marcas de Android.

Cámaras y rendimiento

Volviendo al BlackView S8, vemos que en un modelo que no se espera que tenga grandes resultados, al menos como los mejores de 500 o 800 euros, encontramos sin embargo algunos buenos argumentos: hay dos cámaras en la parte trasera (una de 13 MP y otra sólo VGA) y dos más al frente (con el mismo concepto), un procesador octa-core, un lector de huellas digitales y 4 GB de RAM.

Estas cámaras consiguen tomar buenas fotografías y hasta grabar vídeo a 1080p con 30 fps, suficiente para generar contenido para redes sociales. En el sentido inverso tenemos que apuntar la autonomía, que rondó las cinco horas en nuestras pruebas, y el hecho de que no hay jack de 3,5 mm para conectar auriculares, siendo la entrada USB-C es la única disponible.

Conclusión y nuestra opinión

El BlackView S8 es el portador de un mensaje al que debemos prestar mucha atención: ya no es necesario meternos en sitios como el Gearbest o el Aliexpress para adquirir teléfonos móviles de China. Y, cuando menos esperemos, vamos a tener estas marcas todas al alcance de la mano. Solo es cuestión de tiempo.

Puntuación Benchmarks del BlackView S8

  • Antutu: 55572
  • 3D Mark Ice Storm Unlimited: 10128
  • PCMark 8 Work: 3389
  • PCMark 8 Autonomía: 315 minutos

Especificaciones técnicas

  • Procesador: MT6750T octa-core (4 x 1,5 GHz Cortex A53 e 4 x 1,0 GHz Cortex A53)
  • Memoria: 4 GB
    Almacenamiento: 64 GB
  • Cámaras: 13 MP + 13 MP
  • Pantalla: 5,7” IPS LCD (720 x 1440), 282 ppi
  • Batería: 3180 mAh
  • Dimensiones: 154 x 71,9 x 8,5 mm
  • Peso: 189 gr
  • Precio: 195,12 Euros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.