Dron DJI Mavic Pro Platinum, análisis

Dron DJI Mavic Pro Platinum, análisis

DJI Mavic Pro Platinum
DJI Mavic Pro Platinum

El Mavic Pro ha sido desde su lanzamiento, la referencia de marcado en cuanto a los drones compactos con capacidad de captación de vídeo de calidad profesional pero, sin embargo, DJI decidió que era posible mejorarlo, lanzando así la versión llamada DJI Mavic Pro Platinum que cuenta con palas rediseñadas y motores eléctricos con un funcionamiento optimizado.

Estos pequeños cambios permitieron reducir el ruido generado cuando en funcionamiento (menos 4 dB) y aumentar el tiempo de vuelo, que pasó de 27 a 30 minutos (espere alrededor de 26 minutos reales).

Cámara

Para diferenciarse del Mavic Pro, esta versión Platinum utiliza un acabado gris claro y algunos detalles en dorado, como las puntas de las hélices. Por lo demás tiene las mismas valencias del Mavic Pro original como el formato compacto, los vástagos que recogen para transportarlo con seguridad y el sensor con estabilización de imagen.

El DJI Mavic Pro Platinum permite la captura de imágenes de altísima calidad, incluso en días muy ventosos.

El sensor de imagen sigue siendo el mismo de 1/2,3″ capaz de tomar fotografías de 12 MP y grabar vídeo en 4K a 30 o 25 fps, FullHD a 60 fps y HD 720p a 120 fps, con un bitrate máximo de 60 Mbps.

Comando

El comando del DJI Mavic Pro Platinum tiene una pantalla que muestra información detallada sobre el drone (altitud, velocidad, batería, etc), siendo necesario conectar el smartphone para recibir la señal de la cámara y gestionar todos los detalles y para esto se puede utilizar cualquier dispositivo iOS (9.0 y posterior) y Android (4.1.2 y posterior).

Conclusión y nuestra opinión sobre el Dji Mavic Pro Platinum

Si en el Spark notamos algunas limitaciones en términos de capacidades y funcionalidades, con el Mavic Pro Platinum esas limitaciones desaparecieron. Es, indiscutiblemente, el mejor drone compacto del mercado en la actualidad.

Especificaciones técnicas y Precio

  • Distribuidor: DJI
  • Sitio: dji.com
  • Precio: €1299
  • Resolución de video: 4K 30 fps
  • Gimball: estabilización de tres ejes
  • Antonomía: 30 minutos (máximo)
  • Tamaño: 198 x 83 x 83 mm (con élices recojidas)
  • Alcance: 2 km (con comando) / 100 m (con smartphone)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.