Vivo Y83 cuenta con el nuevo Helio P22 y Android Oreo 8.1. Estas son sus características y su precio

Vivo Y83 cuenta con el nuevo Helio P22 y Android Oreo 8.1. Estas son sus características y su precio

Hoy traemos un interesante móvil de gama media a básica lanzado en los últimos meses, que no podemos dejar pasar (Ver otros terminales de la marca). Y es que Vivo cuenta con el Vivo Y83, que tiene mucho para ofrecer y, de paso, ha estrenado un procesador de rango medio, el Helio P22… Conozcamos más de este dispositivo.

Caracteristicas de Vivo Y 83

Vamos detallar las principales caracteristicas de Vivo Y83:

Pantalla y diseño

El nuevo terminal nos trae el conocido notch y una pantalla con el extra formato 19:9, que le otorga longitud. La diagonal de 6,22 pulgadas es bastante amplia. Esta pantalla tiene apenas bordes laterales y un borde inferior más grueso, y el terminal en conjunto tiene un espesor de sólo 7,7 mm, que suma a su aspecto moderno. Y83 viene en colores negro, blanco y rojo.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la pantalla de Vivo Y83, diremos que son suficientes y no más. Hablamos de un panel LCD IPS con resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles, que son decentes.

Memoria, procesador y sistema operativo

El nuevo procesador que estrena este móvil es un MediaTek octa-core, el Helio P22 (MT6762) a 2.0 GHz y con la tarjeta gráfica PowerVR GE8320 a 650 MHz. P22 es un procesador de gama media de muy buena potencia, aunque algo menor al ya conocido Helio P23. Este hardware se combina con una única versión de memoria, que es bastante amplia. La memoria de Vivo Y83 cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM (almacenamiento nativo). La ranura microSD facilita la extensión de esta amplia memoria hasta los 256 GB. ¡Fabuloso! El sistema operativo que los acompaña es el Android 8.1 Oreo.

Batería

El terminal tiene una autonomía suficiente para todas las actividades del día. La batería de Vivo Y83 tiene una capacidad de 3.260 mAh.

Cámaras

Este terminal nos ofrece un sistema de fotografía suficiente para unas imágenes limpias. La cámara principal de Vivo Y83 cuenta con un sensor único de 13 MP, con apertura de lente f2.2. Esta cámara integra su flash LED, y puede realizar grabaciones con 1080p. Por su parte, la cámara frontal para selfies tiene un sensor de 8 MP y mantiene una apertura de lente f2.2. Esta cámara es la que cumple la función de reconocimiento facial a través de Face Wake, y cuenta con elementos de inteligencia artificial, que el Helio P22 le permite, como lo es la función de embellecimiento.

Conectividad

Tenemos una transmisión de datos de nivel 4G LTE, un actualizado Bluetooth 5.0, y Wifi de doble banda 802.11 ac (2.4GHz/5GHz). Estos elementos son bienvenidos y nos hablan bien acerca de las posibilidades del terminal. No falta el geoposicionamiento GPS/AGPS/GLONASS/BeiDou, y en cuanto a seguridad, la tecnología de reconocimiento facial. El terminal cuenta con microUSB 2.0 con OTG y conector de 3,5mm.

Vivo Y83. Caracteristicas

Precio de Vivo Y83

El precio de Vivo Y83 está alrededor de los 200 euros al cambio.

Conclusiones y opiniones sobre Vivo Y83

Vivo Y83 es un terminal de gama media-básica que puede ofrecernos varias ventajas en relación a otros terminales del mismo rango de precios, y todo acompañado de un diseño espectacular.

Página oficial de Vivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.