martes, julio 16, 2019
ComponentesDispositivosNoticiasPC

Gigabyte lanzará una nueva placa base Mini-ITX para AMD Ryzen

Gigabyte B450I AORUS Pro WIFIGigabyte B450I AORUS Pro WIFI

Gigabyte lanzará una nueva placa base Mini-ITX, en concreto la Gigabyte B450I AORUS Pro WIFI, una placa base que soporta tanto los procesadores Ryzen como los APU Ryzen Vega.

Aunque los mini-PC no son unos dispositivos demasiado extendidos en nuestro país lo cierto es que son una estupenda alternativa para aquellos usuarios que quieren disponer de un ordenador de sobremesa sin que ocupe demasiado espacio en su escritorio y que permita cierta opciones de expansión (aunque estas se limiten a aumentar la RAM o cambiar el tipo de almacenamiento).

Gigabyte B450I AORUS Pro WIFI
Gigabyte B450I AORUS Pro WIFI

Conozcamos un poco más a fondo todo lo que nos ofrece la nueva Gigabyte B450I AORUS Pro WIFI

Gigabyte B450I AORUS Pro WIFI, la nueva placa base Mini-ITX con soporte para AMD Ryzen

La nueva placa base Gigabyte B450I AORUS Pro WIFI está equipada con una ranura PCIe 3.0 16x, una ranura M.2 que soporta las soluciones de almacenamiento SSD SATA y NVMe (x2 y x4) y posee cuatro conectores SATA, dos puertos USB 3.1 Gen 2 (Type-A), además de cuatro puertos USB 3.1 Gen 1, un puerto DisplayPort 1.2, dos puertos HDMI 2.0 y un puerto Intel GbE LAN.

Esta nueva motherboard o placa base de Gigabyte también incluye un códec audio Realtek ALC1220-VB y soporta conexiones Wi-Fi 802.11a/b/c/n/ac y Bluetooth 5.0.

Quizás lo más interesante de esta placa base es como ya os hemos adelantado el soporte para los nuevos procesadores de AMD Ryzen, así como el soporte para la APU Ryzen Vega.

De momento, no contamos con indicaciones sobre el precio y disponibilidad de la B450I AORUS Pro WIFI lanzada por Gigabyte. En cuanto sepamos más información os la haremos saber.

¿Os gustan los mini-PC? ¿Que os parecen este tipo de ordenadores? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.