Homtom H1, H3 y H5 llegan con cámara dual, pantalla 18:9 y Android 8.1. Mira el precio

Homtom H1, H3 y H5 llegan con cámara dual, pantalla 18:9 y Android 8.1. Mira el precio

La compañía asiática Homtom ha lanzado por estos días un trío de móviles bajo los nombres Homton H1, H3 y H5 (Ver otros modelos Homtom). Los tres modelos tienen elementos en común, como el procesador y el sistema operativo, aunque hay también varias diferencias de peso. A continuación les presentamos los detalles de estos tres nuevos dispositivos…

Homtom H1, caracteristicas  y precio

El terminal cuenta con una pantalla con diagonal de 5,5 pulgadas y un formato 18:9. El terminal viene en colores negro y dorado. En cuanto a las especificaciones de Homtom H1, tenemos una pantalla de tipo IPS Incell, que como sabemos es una tecnología que logra integrar las capas de visualización en una sola, más delgada. Eso sí, su resolución se limita a un HD + de 1280 x 640p, algo básico pero nos solventará los requerimientos diarios de manera adecuada.

En cuanto al hardware, estamos ante un SoC MediaTek MT6739 a 1.3GHz y 64 bits, que se acompaña de la tarjeta gráfica PowerVRGE 8100. Si nos referimos a la memoria de Homtom H1, ésta es de 2 GB de RAM, con 16 GB de ROM. Una memoria suficiente para el buen desempeño, y además expandible hasta los 64 GB vía microSD. Este hardware logra en el benchmark AnTuTu más de 31.000 puntos. ¡Nada mal! En cuanto al sistema operativo que ejecuta, es uno de sus puntos fuertes ya que se trata de Android 8.1 Oreo en su versión OS.

El terminal cuenta con una cámara principal dual con dos sensores de 13 MP + 2 MP, y con su flash LED. En cuanto a la cámara frontal, ésta es 8 MP para las selfies.
Otra de las caracteristicas de Homtom H1 es su batería de 3000 mAh y de tipo No extraíble. En cuanto a autonomía, ofrece 2 a 3 días de trabajo en modo normal, 7 horas de uso continuo, 6 días en tiempo de espera y unas 25 horas en tiempo de conversación.

El terminal integra, para la seguridad, el sensor de huellas dactilares y el desbloqueo facial. En conexiones cuenta con la ranura Dual SIM Nano SIM, ranura microSD para la expansión de la memoria, puerto microUSB con OTG y conector de 3,5mm. La conectividad es completa, con transmisión de datos de nivel 4G LTE, Wifi, Bluetooth y navegación GPS/AGPS. En cuanto al precio Homtom H1, es el equivalente a unos 93 euros.

Homtom H3, caracteristicas y precio

Pasemos ahora a conocer las caracteristicas de Homtom H3, el segundo terminal del trío:

Homtom H3 tiene una resolución HD + de 1440 x 720p, algo superior a la del modelo H1. El terminal viene en colores negro, plateado y azul. En cuanto a la memoria de Homtom H3, ésta supera al modelo H1 al contener 3 GB de RAM con 32 GB de ROM. La batería de Homtom H3 también es de mayor potencia, al tener una capacidad de 3500 mAh.

Del resto las especificaciones de Homtom H3 son similares a las de los otros dos modelos, con un procesador SoC MediaTek, software Android 8.1 Oreo OS, función de desbloqueo facial y cámara principal dual. El precio de Homtom H3 es el equivalente a unos 122 euros al cambio.

Homtom H1, H3 y H5

Homtom H5, caracteristicas y precio

Vamos a detallar las caracteristicas Homtom H5, el tercer móvil de la nueva línea:

La pantalla mantiene las mismas especificaciones del modelo H3. El terminal viene en presentaciones de color negro y dorado, al igual que el modelo H1. La capacidad de memoria de Homtom H5 también queda igual que la del modelo H3. Nos referimos a 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, utilizando el SoC MediaTek como procesador. En cuanto al software, se mantiene el Android 8.1 Oreo.

La diferencia está en la cámara dual principal de Homtom H5. Esta viene ahora con sensores de 16 MP + 2 MP, lo que resulta en una cámara más potente. En cuanto a la batería de Homtom H5, tiene una capacidad intermedia entre los otros dos modelos, de 3,300mAh. El precio de Homtom H5 es el equivalente a unos 135 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Homtom H1, H3 y H5

Los nuevos móviles Homtom H1, H3 y H5 pertenecen a las gamas básica a media. Los tres ofrecen una excelente relación precio – caracteristicas, al integrar un moderno software y especificaciones de buen nivel.

Página oficial de Homtom

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.