Motorola anuncia todos los dispositivos que se actualizarán a Android 9 Pie

Motorola anuncia todos los dispositivos que se actualizarán a Android 9 Pie

Si bien Android Pie de momento tan sólo ha sido lanzado de manera oficial en teléfonos de Google y Essential, la mayoría de los OEM no han anunciado qué dispositivos recibirán la actualización.

Hace unos días os adelantamos los terminales Sony Xperia que recibirán Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo de Google.

Aumentar velocidad android

Por su parte HTC reveló hace unos días cuáles de sus teléfonos se están actualizando, pues bien, ahora le toca a Motorola que acaba de anunciar que terminales recibirán Android 9 Pie.

Terminales de Motorola que se actualizarán a Android 9 Pie

El soporte de software a largo plazo de Motorola se ha deteriorado bastante en los últimos años, por lo que no debería ser una sorpresa que la lista de teléfonos Moto que reciben Android Pie sea corta. De hecho, solo son ocho los teléfonos Motorola que recibirán la actualización:

  • moto z3
  • moto z3reproducir
  • moto z2edición de fuerza
  • moto z2reproducir
  • moto x4
  • moto g6más
  • moto g6
  • Moto g6reproducir

La lista soprendentemente no incluye ningún teléfono Moto E, y lo que resulta más extraño aún es que tampoco vemos ningún terminal de la línea E5 que se lanzó hace tan sólo unos meses.

Toda la familia Moto G5 tampoco recibirá la actualización a Android 9 Pie, incluso los Moto G5S y Moto G5S Plus, que se lanzaron hace escasamente un año tampoco verán correr de momento esta versión de android en sus procesadores.

De momento me puedo considerar afortunado, ya que el terminal con el que me muevo últimamente es un Motorola Moto G6 Plus, cuyo rendimiento y precio me sorprendieron gratamente. Por lo que si buscáis un terminal bueno, bonito y barato el Moto G6 Plus puede ser una muy buena opción y más ahora que sabemos que dentro de poco correrá con Android 9 Pie.

Fuente: Motorola

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.