Hoy os queríamos hablar del Oppo F9, el último smartphone presentado por la compañía china Oppo y que llama la atención por su diminuto notch.
El notch es de esas cosas que te pueden encantar o odiar a muerte, y admitámoslo, la mayoría de la gente parece odiarlo, pero son muchos los smartphones Android que lo incluyen, así que tendremos que convivir con él hasta que los ingenieros de las diversas compañías fabricantes de smartphone encuentren una mejor alternativa.
Todos, desde LG hasta Google y OnePlus, se están subiendo al tren de hacer uso del notch, y la mayoría usa un diseño que se asemeja al que se vio en el iPhone X. Pero el F9 de Oppo ofrece algo mucho menos intrusivo.
Características del Oppo F9
Si bien fue el dispositivo insignia de Apple el que popularizó la función del notch, fue el Essential Phone el primer smartphone que introdujo el notch o muesca en la pantalla.
A primera vista, parece que la versión de Oppo es una réplica de los que se vio en el teléfono de Andy Rubin, pero en realidad lo ingenieros de Oppo han logrado reducir las dimensiones del mismo, además de lograr colocar una parrilla de altavoz horizontal encima.
Oppo no es ajena a los diseños «extraños». Algo que se ha podido ver en terminales como el Vivo Nex, o el Oppo Find X cuenta con una gran relación pantalla/cuerpo y que esconde la cámara dentro del teléfono. Con un motor que levanta la cámara cuando se activa la aplicación de la cámara.
Pero dejemos a un lado el aspecto del diseño para centrarnos en las características del Oppo F9.
El Oppo F9 presenta un procesador Mediatek Helio P60, un chipset de rango medio. Además este terminal presenta una pantalla con un panel LCD de 6.3 pulgadas (con resolución de 2340 × 1080 pixeles) y una batería de 3.500 mAh que se puede cargar rápidamente mediante la tecnología de carga rápida VOOC de la compañía.
Los compradores tendrán la posibilidad de comprar modelos con 4 GB o 6 GB de RAM, y 64 GB de almacenamiento interno. Además de contar con un sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera del terminal.
La configuración de cámara doble consiste en un módulo f/1.9 de 16 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 MP. También vemos una cámara frontal de 25 megapíxeles.
Uno de los principales atractivos del F9 es que es el primer teléfono que presenta Gorilla Glass 6, que según los informes puede sobrevivir 15 caídas desde un metro en superficies rugosas.
El F9 se lanzará en India y el sudeste asiático a finales de este mes, aún no se sabe nada sobre los precios.
El Oppo R17 es muy similar en características, aunque más potente y lleno de funciones, lo veremos llegar a China esta semana. Por lo que podrá comprarse online en las tiendas habituales.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.