Play Store ahora cuenta con preferencia de red a la hora de descargar una app

La Play Store gana la opción de establecer preferencias de red a la hora de descargar una app

La Play Store ha advertido durante mucho tiempo sobre los peligros de descargar aplicaciones y juegos grandes a través de datos móviles. Una descarga de un videojuego puede arruinar nuestro plan de datos limitado, haciendo que nos quedemos sin datos con los que poder navegar el resto del mes.

Por suerte parece que este situación llegará pronto a su fin, ya que la Play Store parece haber generado una nueva opción en su menú para controlar esto.

Play Store ahora cuenta con preferencia de red a la hora de descargar una app
Play Store ahora cuenta con preferencia de red a la hora de descargar una app

Ahora podrás elegir las preferencias de descarga de red. Tan sólo tendremos que ir a la configuración de Play Store, y la nueva opción «Preferencia de descarga de la aplicación» debe estar cerca de la parte superior en la sección General.

Al hacer click sobre dicha opción podremos elegir entre Más de una red, solo Wi-Fi o que nos pregunte cada vez que se realice una descarga.

Debéis tener en cuenta que las configuraciones de actualización automática son independientes de esta nueva función, que solo se aplica a las instalaciones manuales.

Si dejamos activada la opción predeterminada «Sobre cualquier red», podremos descargar las aplicaciones existentes en la Play Store tanto si estamos en un red Wi-Fi, como tirando de nuestra tarifa de datos.

Con la opción Solo con Wi-Fi, la descarga se pondrá en cola hasta que estemos nuevamente conectado a una red Wi-Fi.

La última opción nos preguntará si deseamos descargar inmediatamente usando los datos móviles o queremos esperar a conectarnos a una red Wi-Fi.

Hasta ahora, solo hemos visto esta característica en la versión Play Store v11.1.30 o posterior.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.