Editar PDF sin programas

Tutorial: Crea un PDF sin utilizar programas

Escrito por:

Crear un PDF puede ser una tarea muy laboriosa o muy sencilla dependiendo de algunos factores. Es un formato que se utiliza en diversos ámbitos y es muy útil. Si bien hay programas que te pueden ayudar a crearlos, también resultan caros. Por eso hoy queremos un truco para que puedas crear PDF sin programas y a partir de imágenes. Siempre es bueno tener alternativas a mano, y hoy te ponemos una sobre la mesa.

Crear PDF

Para el tutorial de hoy no vas a tener que descargar nada. Vamos a utilizar una herramienta que ya viene incorporada en Windows 10. Son estos pequeños trucos los que muchas veces nos sacan del apuro; por eso es esencial que nos visites a menudo, ya que siempe solemos traer algunos.

  • Pues bien, lo primero que vas a hacer es meter las imágenes en una carpeta. Una vez las tienes a mano, vas a seleccionarlas todas y le vas a dar a “imprimir”. Se abrirá una ventana en la cual nos saldrán diferentes opciones de impresión.
  • Crear PDF
    Crear PDF
  • En el menú que nos ha salido, tendremos que buscar  y seleccionar Microsoft Print to PDF o Imprimir en formato PDF. Cuando hayamos terminado tendremos que hacer clic sobre el botón Aceptar o Imprimir. En este momento nos mostrará una ventana de diálogo para indicar la ruta dónde queremos guardar el archivo en cuestión. Como podrás observar, ya nos guardará el archivo en formato PDF.
  • Listo, con esta herramienta ya podréis guardar y crear vuestros pdf sin programas. Bastará con hacer uso de este truco. Si bien no es tan eficaz como hacerlo con -por ejemplo- Acrobat, sí que es más rápido y sencillo. Todo termina dependiendo de nuestras necesidades.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.