Gigabyte M.2 SSD

Gigabyte lanza PCIe M.2 SSD con capacidades de hasta 512 GB

Gigabyte a la que conocemos principalmente por sus placas base, acaba de meterse en el mercado de los discos duros de tipo PCIe M.2 SSD con el lanzamiento de tres unidades de distintas capacidades: 128 GB, 256 GB y 512 GB, que prometen superar a sus homólogos SATA.

Gigabyte M.2 SSD
Gigabyte M.2 SSD

Así son los nuevos Gigabyte M.2 PCIe SSD

Las unidades de 128 GB y 256 GB de capacidad están actualmente disponibles. Se espera que la unidad de 512 GB de capacidad comience a enviarse pronto.

Los nuevos discos duros SSD PCIe Gigabyte M.2, ofrecen todos los beneficios habituales de este tipo de tecnología: rendimiento mejorado en un paquete más pequeño que no requiere cables de alimentación y transmisión separados.

En su anuncio de hoy, Gigabyte afirmó que sus SSD ofrecen características que superan los modelos de la competencia porque “deben someterse a pruebas extremas de temperatura y presión extremas para garantizar su calidad y durabilidad”.

Sin embargo, no ofrecía detalles de cuales fueron estas pruebas ni en que mejoran, y debemos decir también que la mayoría de los productos están sometidos a pruebas de estrés….por lo que esta afirmación es muy bonita pero no tiene demasiado sentido.

Uno de los aspectos más interesantes de los Gigabyte M.2 PCIe SSD es que están cubiertos por una garantía escrita de tres años o 100TB (TBW) y cuenta con una calificación de Tiempo medio entre fallas (MTBF) de 1.5 millones de horas.

A menos que tengas el hábito de guardar constantemente, eliminar y volver a guardar un par de docenas de gigabytes de datos cada día estos nuevos discos duros deberían funcionar sin problemas durante esos tres años.

En lo que respecta al rendimiento, el modelo de 128 GB ofrece velocidades de lectura secuencial de hasta 1.100 MB/s, escritura secuencial de 500 MB/s, 90.000 IOPS de lectura aleatoria y 100.000 IOPS de escritura aleatoria.

Para el modelo de 256 GB, esos números aumentan a 1.200 MB/s de escritura secuencial, 800 MB/s de lectura secuencial, 80.000 IOPS de lectura aleatoria y 150.000 IOPS de escritura aleatoria.

Las especificaciones para el modelo de 512 GB son actualmente desconocidas.

Las tres capacidades usan el factor de forma 2280.

El Gigabyte M.2 PCIe SSD demuestra claramente el creciente interés de la compañía en el mercado de almacenamiento M.2.

Por ejemplo, en julio, anunció varias tarjetas verticales que ofrecen ranuras adicionales para discos duros M.2 SSD PCIe, por lo que la gente no tiene que gastar todo el dinero que tiene en su banco para hacerse con una placa base con múltiples ranuras.

Entre sus placas madre, con la nueva línea de UD Pro SATA SSD, y estas tarjetas verticales M.2 y ahora estas unidades SSD, Gigabyte ha creado su propia cartera de productos para personas con “mentalidad de almacenamiento”.

Gigabyte no compartió información de precios para sus SSD PCIe M.2, pero podéis obtener más información sobre la unidad de 128 GB y la unidad de 256 GB en el sitio de la compañía.

Vía: Gigabyte

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.