Hoy os vamos a hablar de un nuevo NAS lanzado por QNAP, el QNAP TS-332X. Este tipo de dispositivo no son el producto más extendido en un hogar, pero su uso se vuelve imprescindible si quieres tener tu propia nube desde la que servir archivos al resto de dispositivos de tu casa.
Características del QNAP Systems TS-332X
Como os adelantamos la compañía QNAP Systems, Inc. lanzó un nuevo NAS de tres bahías, el QNAP Systems TS-332X, que permite una configuración en RAID 5.
El TS-332X de QNAP posee un procesador quad-core Alpine AL-324 AnnapurnaLabs, viene con 2GB / 4GB de RAM DDR4 (soporta hasta un máximo de 16GB de memoria) y a nivel de conectividad dispone de un puerto LAN SF 10GbE, dos puertos LAN Gigabit RJ45, tres puertos USB 3.0 y un puerto de audio de 3,5 mm.
El nuevo NAS de QNAP, que también soporta hasta tres SSDs M.2 SATA 6Gb/s con formato 2280 (se vende por separado), utiliza el sistema operativo QTS y los usuarios pueden instalar varias aplicaciones desde el App Center. Entre las aplicaciones que podemos instalar se encuentran por ejemplo Container Station para aplicaciones LXC y Docker, QmailAgent para centralizar la gestión de la cuenta de correo electrónico, QVR Pro para crear un sistema de videovigilancia (con 8 canales de cámara IP y ampliable hasta 16 canales con licencias opcionales).
«El TS-332X es un NAS pequeño, pero equipado con funciones competitivas», dijo a propósito Dan Lin, Administrador de productos de QNAP.
«Permite la protección en RAID 5 en un conjunto asequible, soporta SSD M.2 SATA y ofrece un almacenamiento jerárquico eficiente. Se trata de un NAS 10GbE económicamente ventajoso que fortalece la infraestructura TI hasta las oficinas con un presupuesto más en cuenta. »
Disponibilidad y precio del QNAP Systems TS-332X
El NAS QNAP Systems TS-332X ya está disponible y su precio está en alrededor de los 428 euros.
- Compatible con SATA 6 Gb/s, 3 Gb/s HDD o SSD
- Tipo de chasis: Torre
- Presión sonora (LpAm) de 19.2 dB (A)
Via QNAP Systems
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.