Samsung 4TB QLC SSD

Samsung inicia la producción de un SSD de 4 bits para consumidores

No es la primera vez que os hablamos de SSD en Planeta Red…este tipo de discos duros cada vez van a ser más visto en nuestros equipos sobre todo a medida que su capacidad ha ido creciendo.

Hoy nos queríamos hacer eco de que la compañía Samsung Electronics anunció que ha comenzado la producción de un SSD SATA de 4 TB de 4 bits (QLC) para consumidores. El nuevo SSD de Samsung utiliza un controlador de 3 bits, tecnología TurboWrite, y posibilita una velocidad de lectura secuencial de 540 MB/s, y una velocidad de escritura secuencial de hasta 520 MB/s.

Samsung 4TB QLC SSD
Samsung 4TB QLC SSD

A finales de este año, Samsung prevé lanzar varios SSD de 4 bits para el mercado de los consumidores con capacidades que van desde los 1, 2 y 4 TB en el formato de 2,5 pulgadas.

Además, la compañía espera este año lanzar un SSD NVMe M.2 para el segmento empresarial e iniciar la producción de la quinta generación de V-NAND de 4 bits.

“El nuevo SSD SATA de 4 bits de Samsung va a representar para el consumidor un cambio significativo en el mercado de los SSD de 1 o más TB”, explicó Jaesoo Han, Vicepresidente Ejecutivo de Memoria de Samsung Electronics.

“A medida que expandimos nuestro portafolio por los diversos segmentos, tanto de consumidor como de empresa, los modelos SSD de 4-bit de 1 o más TB van rápidamente a crecer en todo el mercado”.

Rebajas
Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU - Disco duro sólido interno de 250 GB , color negro
  • Compatibilidad ampliada con un controlador refinado
  • Cifrado de datos avanzado
  • Fiabilidad sin preocupaciones

Via: Samsung Electronics

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.