Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Xiaomi Redmi Note 6 Pro, estas son sus caracteristicas y su precio

Escrito por:

El terminal que hoy traemos es muy esperado y se han tenido muchísimas expectativas… Se trata de Xiaomi Redmi Note 6 Pro. En general este dispositivo se asemeja mucho a su antecesor, el Redmi Note 5 Pro, excepto tal vez en diferencias de peso en lo que respecta a la pantalla y la cámara de selfies. Les contamos…

Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Caracteristicas
Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Caracteristicas

Caracteristicas de Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Veamos las caracteristicas de Xiaomi Redmi Note 6 Pro:

Pantalla y diseño

Como ya se hace costumbre con Xiaomi, la pantalla de Xiaomi Redmi Note 6 Pro también incluye una amplia diagonal, de 6,26 pulgadas en este caso, con un moderno formato 19:9. Como diseño la pantalla es elegante e imponente y no le falta el notch superior, que es amplio, mientras que los bordes son bastante delgados y negros. Toda la cara anterior va protegida con el vidrio curvado 2.5D. Por el lado de las características funcionales, tenemos un panel de tipo LCD IPS, con una resolución Full HD + de 2280 × 1080 píxeles y una respetable densidad de píxeles de 403PPI. ¡Excelente!

En general el diseño de este móvil es elegante y su construcción es de metal. La cara posterior es ligeramente curvada, y desde el perfil, el teléfono mide 8,2mm de espesor. El terminal viene en al menos cuatro variedades de color: negro, azul, dorado y rojo.

Memoria, procesador y sistema operativo

Tenemos un móvil que se alimenta del octa-core Qualcomm Snapdragon 636, de 64 bits a 1,8 GHz. Este es un excelente procesador de gama media que proporciona un nivel constante y de rendimiento y es capaz de obtener unos 115.000 puntos en el AnTuTu. La memoria de Xiaomi Redmi Note 6 Pro viene en al menos dos versiones, cómodas ambas, sin llegar a exageraciones de memoria. Son 3 GB de RAM + 32 GB de ROM, o bien 4 GB de RAM + 64 GB de ROM. La memoria RAM es LPDDR4X y el almacenamiento ROM es de tipo eMMC 5.1. Y la tarjeta microSD puede ampliarnos este almacenamiento hasta los 128 GB… ¡Nada mal! En cuanto al sistema operativo, es el Android 8.1 Oreo con la interfaz MIUI 10. 

Batería

Si hablamos de la autonomía del nuevo dispositivo, esto no será problema. La batería de Xiaomi Redmi Note 6 Pro tiene una capacidad de 4000 mAh, y nos ofrece la tecnología de carga rápida con 10W.

Conectividad

Otra fortaleza de este nuevo dispositivo Xiaomi es la conectividad. Tenemos transmisión de datos de nivel Dual 4G VoLTE, Wifi de banda dual ac, Wifi Direct, Wifi Hotspot y pantalla Wifi. Además la versión Bluetooth 5.0 y navegación GPS, AGPS y GLONASS. En conexiones está el conector de audio de 3,5 mm, la ranura Dual SIM y la microSD (128 GB). Pero no todo es excelente, pues se continúa con el puerto tradicional microUSB 2.0 y no con un USB de tipo C. Para la seguridad está el sensor de huellas dactilares y un sensor de infrarrojos. Al dispositivo no le falta el giroscopio y la brújula electrónica.

Cámaras

La cámara principal es dual y cuenta con sensores de 12MP + 5MP (apertura f2.0) y su flash LED dual. Entre sus funciones están el PDAF de doble píxel, HDR automático y graba vídeos de 4K a 30 fps. Pero estas especificaciones son similares al modelo Note 5 Pro. En cambio, la cámara para selfies de Xiaomi Redmi Note 6 Pro hace grandes mejoras y es ahora también dual, con sensores de 20MP + 2MP. Cuenta también con su flash LED y tiene funciones HDR, efecto Bokeh de fondo borroso y grabación de vídeos hasta los 30 fps. Con estas especificaciones no dudamos que vamos a obtener selfies de alta resolución y excelente calidad.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Precio
Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Precio

Precio de Xiaomi Redmi Note 6 Pr

El precio de Xiaomi Redmi Note 6 Pro es de alrededor de 234 euros. Como ya es tradición con Xiaomi, terminal ofrece una muy buena relación precio – dotaciones.

Conclusiones y opiniones sobre Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Xiaomi Redmi Note 6 Pro es un móvil de gama media de excelente calidad y caracteristicas, aunque se le critica su casi demasiado parecido al antecesor Redmi Note 5 Pro. El terminal mejora la cámara de selfies y la pantalla, y mantiene un precio bastante asequible por lo que podemos recomendarlo sin lugar a dudas.

Página oficial de Xiaomi en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.