Cómo combinar archivos PDF en Android

Cómo combinar archivos PDF en Android

Escrito por:

Los archivos PDF por lo general suelen tener un buen número de páginas. Dependiendo de la materia pueden estar separados en una serie de archivos que, a la larga, hacen difícil su estudio. Por eso hoy te vamos a enseñar cómo combinar archivos PDF en Android. Lo haremos de manera que te resulte muy fácil y accesible para todos.

Cómo combinar archivos PDF en Android

Hoy vamos a hacer uso de una app muy sencilla y que además es gratuita. Gracias a ella nos quitaremos mucho trabajo, haciendo que resulte coser y cantar. Así pues, sin más dilación, vamos con el tutorial en cuestión.

  1. Lo primero es hacernos con las herramientas necesarias. En nuestro caso, vamos a descargar PDF Merge. Esperamos a que se descargue e instale en nuestro dispositivo de manera automática.
  2. Una vez lo tengamos listo para usarse, simplemente lo vamos a ejecutar. Veréis que se abre el explorador de nuestro smartphone con todos los archivos disponibles.
  3. Cómo combinar archivos PDF en Android
    Cómo combinar archivos PDF en Android

     

  4. Como podrás observar, ahora tenemos una pestaña con el nombre “merge”. Pulsaremos sobre el mismo y colocaremos todos aquellos archivos que queremos combinar en uno solo.
  5. Cómo combinar archivos PDF en Android
    Cómo combinar archivos PDF en Android

     

  6. Será tan sencillo como colocarlos todos en el mismo recuadro, pulsar en el botón inferior y esperar. El proceso puede ir más rápido o más lento dependiendo del volumen con el cual estemos trabajando. Ten paciencia y espera a que termine.
  7. Cuando haya terminado puedes abrir el archivo directamente para ver si lo hemos hecho bien. Es importante asegurarse de que todo haya quedado tal y cómo queríamos.
  8. Listo, ya hemos conseguido combinar archivos PDF en Android en cuestión de minutos.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.