Malware

Hacker de 21 años pasará 30 meses de prisión por crear y vender malware

Colton Grubbs, creador del malware LuminosityLink, fue condenado a 30 meses de prisión por desarrollar y vender este conocido malware.

Malware
Malware

Un pirata muy joven que recibió una lección…el malware puede hacerte rico y también llevarte a prisión

Con 21 años, Colton Grubbs diseñó un software que llamó LuminosityLink cuando aún era un adolescente. Según sus declaraciones iniciales, básicamente era sólo una herramienta para administradores de sistemas, sin ninguna intención maliciosa.

Pero en julio de 2017, finalmente admitió que su programa estaba siendo utilizado como un caballo de Troya administrando equipos a distancia (una técnica que es como conocida como “RAT” en inglés) y que él mismo había promovido características ilegales. Entre estas características ilegales se incluían la capacidad de grabar las teclas pulsadas en el teclado de la víctima, controlar su cámara web y micrófono, además de ser capar de robar contraseñas, o de realizar minería de criptomonedas sin el conocimiento de la víctima, etc…

Según se informa, el malware se vendió a más de 6.000 personas por 40 dólares. Un botín que Colton Grubbs no podrá aprovechar, ya que la sentencia le ordena devolver todo el dinero que recibió, incluido los 114 Bitcoins que logró minar gracias a este malware y que están valorados en unos 725.000 dólares.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.