Huawei Nano Memory Card

Huawei Nano Memory Card: la tarjeta de memoria que reemplaza la microSD

Con motivo de la presentación de los nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, Huawei también oficializó un nuevo formato dentro del mundo de las tarjetas de memoria: la Nano Memory Card.

Desde hace muchos años, muchos smartphones (excepto la gama iPhone) son compatibles con tarjetas microSD. Así, además de los 32, 64 o 128 GB de memoria integrada que solemos encontrar en los diversos smartphone del mercado, algunos smartphones nos permiten utilizar una tarjeta microSD para aumentar (a veces de forma muy significativa) la capacidad de almacenamiento de nuestros terminales.

Sin embargo, en Huawei, han decidido alejarse del formato microSD, que estaba visiblemente envejeciendo en 2018, para inventar un estándar completamente nuevo…las Nano Memory Card o NM Card o Nano Card ya que puestos a reducir imaginamos que con el tiempo también veremos como su nombre se reduce…

La tarjeta NM Card de Huawei para reemplazar a las “viejas” microSD

De hecho, los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro serán los primeros en beneficiarse de la compatibilidad con el formato Nano Memory Card (o “NM Card”). En cuanto a la plantilla, este nuevo formato adopta el mismo tamaño que una tarjeta nanoSIM, y se instalará en el puerto dedicado que se puede encontrar en los nuevos smartphones Huawei.

Al igual que una microSD, la Nano Memory Card tendrá varias capacidades, con capacidades de almacenamiento que van desde los 32, 64, 128 hasta llegar a los 256 GB.

Nano Memory Card / NM Card / Nano Card…más compactas que las microSD

Las tarjetas NM Card son más compacta que una microSD (alrededor del 45%), pero ofrece un rendimiento relativamente similar. Sin embargo, su diseño más compacto le permite integrarse perfectamente en smartphones cada vez más delgados y con un mayor número de componentes.

En los nuevos smartphones Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, los usuarios podrán utilizar el segundo puerto SIM para utilizar una segunda línea telefónica, o añadir el nuevo formato de tarjeta NM.

Nano Memory Card
Nano Memory Card

Queda por ver si otros fabricantes adoptarán este formato de tarjeta NM, que actualmente es exclusiva de Huawei. Hay que recordar que no es la primera vez que un fabricante intenta lanzar su propio formato de tarjeta de memoria, y todavía recordamos la (dolorosa) experiencia experimentada por Sony con su gama de Memory Stick.

Ahora estamos esperando conocer los precios y la fecha de disponibilidad de esta nueva gama de tarjetas de memoria Huawei Nano Memory Card…algo que determinará en parte el futuro de estas nuevas tarjetas de memoria.

Vía: Huawei

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.