ASUS ROG Phone

Los 10 smartphones más rápidos del mercado de Septiembre según AnTuTu

Hoy os traemos un nuevo ranking…hoy no se trata de las películas más descargadas de sitios de torrents sino de un ranking que muestra los 10 smartphones más rápidos del mercado de Septiembre según AnTuTu

Este ranking con los 10 mejores smartphones de gama alta de AnTuTu tienen algunos ganadores sorprendentes.

El benchmarking es casi como un juego. Bueno, realmente es un juego de números donde las compañías tratan de alcanzar las cifras más altas (o más bajas, dependiendo del sistema de clasificación) a través de cualquier medio posible, a veces incluso a través de las trampas. Aún así, es interesante ver cómo los fabricantes de smartphones clasifican sus diferentes terminales en términos de rendimiento.

En este ámbito AnTuTu, es una de las aplicaciones de evaluación / comparativa de teléfonos más populares. La gente de AnTuTu acaba de publicar el gráfico de septiembre que muestra los 10 mejores smartphones de gama alta y los smartphones que ocupan los primeros puestos no son lo que muchos esperarían.

Los datos que sirven para obtener este top o ranking provienen principalmente de su aplicación AnTuTu versión 7, datos reunidos del 1 al 30 de septiembre de este año. Las puntuaciones que presenta también se han promediado en lugar de mostrar la puntuación más alta de la que es capaz el teléfono. A esto añadimos que gran parte de las cifras de AnTuTu suelen provenir de China, por lo que vemos terminales que no solemos ver en nuestro país.

Justo en la cima está el Asus ROG Phone, lo que puede no ser una gran sorpresa. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 personalizado para que funcione más rápido que cualquier otro en el mercado. La abundancia (o sobreabundancia) de sistemas de refrigeración en este smartphone gaming garantiza que podamos alcanzar velocidades máximas sin estrangular el rendimiento de este terminal. No muy lejos encontramos otro smartphone gaming, el Xiaomi Black Shark, un terminal con un procesador Snapdragon 845 más normal, pero que también cuenta con avanzados sistemas de refrigeración.

Así que no es de extrañar que los smartphones gaming lideren el ranking, ya que están diseñados especialmente para lograr el mayor rendimiento posible. Lo que puede ser sorprendente, sin embargo, es encontrar al Samsung Galaxy Note 9 en el séptimo lugar. Este smartphone fue fácilmente superado por el OnePlus 6 e incluso por el Vivo NEX S. Algunos podrían argumentar que la pantalla con una resolución inferior del OnePlus 6 podría ayudarlo a lograr un mejor rendimiento, pero la brecha es demasiado amplia como para ignorarla.

Por supuesto, podría haber otros factores a considerar, lo cual es parte de lo que hace que los benchmarks sean algunas veces referencias poco tratables. Los números de AnTuTu sólo provienen de los propios usuarios y, por lo tanto, están fuertemente sesgados a favor de los teléfonos que están en manos de dichos usuarios. Si la mayoría de sus usuarios provienen de China, no será sorprendente que los números se inclinen a favor de los modelos que están disponibles en ese mercado.

Antutu - Top 10 - Septiembre 2018
Antutu – Top 10 – Septiembre 2018

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.